Destinadas a su proyecto de Prevención, Apoyo, Mantenimiento y Rehabilitación
La Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del apoyo que presta a las entidades sin ánimo de lucro en materia de acción social, ha tenido en cuenta el proyecto presentado por AMIBIL para la mejora de su Centro Integral de Tratamientos: un espacio para la atención multidisciplinar a niños y adultos con y sin discapacidad que presenten alguna dificultad en su desarrollo o en el proceso de aprendizaje.
Con servicio de logopedia, pedagogía, terapia ocupacional, fisioterapia o estimulación multisensorial, este Centro de Tratamientos Externos ofrece recursos de calidad a la población del medio rural.
Para Lucrecia Jurado, directora gerente de la entidad, “el Centro Integral de Tratamientos es el origen de AMIBIL: la entidad nació para dar respuesta a las necesidades de niños que han ido creciendo y nos hemos adaptado, con su crecimiento, a las demandas propias de cada etapa vital. Es nuestra forma de abrir a la población nuestro conocimiento y experiencia”.
Esta subvención de la DPZ permitirá seguir apostando por este Centro Integral de Tratamientos y “es muestra del compromiso que la institución provincial tiene con el medio rural. Este proyecto social de familias genera, mantiene y mejora recursos de calidad accesibles para quienes vivimos fuera de la capital”, afirma Daniel Arias, presidente de AMIBIL.
La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo AMIBIL atiende en la actualidad a 71 usuarios en Atención de Día y Residencia y presta servicio a medio centenar de familias que cada año reciben el apoyo del Centro Integral de Tratamientos.