IGUALDAD.- 31 medallas para la delegación de AMIBIL que participó este fin de semana en Villanueva de Gállego

Numerosa participación de Calatayud en Villanueva de Gállego

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los 41 deportistas de la entidad que se desplazaron a los Juegos Aragoneses suman: 5 oros, 6 platas y 3 bronces en pruebas motrices y 7 oros, 7 platas y 3 bronces en petanca


Durante el pasado fin de semana, más de 400 deportistas con discapacidad intelectual participaron en Villanueva de Gállego en los Juegos Aragoneses de Special Olympics. Participantes que llegaron de distintos puntos de la geografía aragonesa y también de otras comunidades como Cataluña, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, La Rioja o Andorra.
La actividad estuvo organizada por Special Olympics Aragón y por el Ayuntamiento de la localidad y se desarrolló principalmente en el Campus Deportivo Municipal, en el pabellón de la localidad y en el campo de fútbol.
En esta ocasión, el lema de los Juegos es claramente una definición y un catálogo de intenciones: “quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento”. Valientes son y seguro también, que buenos deportistas.
Dentro de los más de 400 participantes en esta cita deportiva, AMIBIL, a través de su Club Deportivo Inclusport estuvo presente con 41 deportistas, que además, consiguieron muy buenos resultados, sumando en total 31 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 3 de bronce en pruebas motrices y 7 oros, 7 platas y 3 bronces en petanca:
En pruebas motrices primeros puestos para José Alberto Vicente, José Javier Ibáñez, Anahi Fernández,  Antonio Barranco y Juan Folch. Medllas de Plata para  Luis David Hernandez, Daniel Hernandez, Mikel, Ivan Soler, Pilar Navarro y Mariano Ramos. Bronces para  Manuel Ruiz, Peana Enguita, Cristina Diez, Miguel Moros y Manolo Pardos.
En petanca:
Primeros: Jose Alberto Vicente, Jose Javier Ibañez, Ivan Soler, Peana Enguita, Patricia Arias y Sebastian Bailo
Segundos: Anahi, Mikel, Beatriz Calvo, Maria Koraima, Juan Folch, Raquel Cescuttis y Peña Pardos
Terceros: Miguel Angel Gimenez, Antonio Barranco y Sonia Portero.

Un llamamiento para voluntarios
Desde AMIBIL y en ese intento por ofrecer posibilidades a todos sus componentes hacen un llamamiento para poder contar con voluntarios para este tipo de desplazamientos. Normalmente y a lo largo del año son cinco o seis ocasiones en los que deportistas de AMIBIL se desplazan a distintas localidades para mostrar sus habilidades en distintos deportes, y el club necesita la ayuda de voluntarios que puedan acompañar durante estos días a los integrantes del club.
En estas jornadas se contó con la colaboración como voluntarios de José Daniel Arias, Carmela de Francia, Lorena Gracia, Isabel Comet, Marí Carmen Moros, Antonio Sanjuán y Lucrecia Jurado. Desde AMIBIL muestran su agradecimiento a la vez que animan a los muchos deportistas bilbilitanos para que puedan acudir a estas citas como voluntarios, además de a cualquier persona que quiera colaborar.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad