EDUCACIÓN.- Bilbilitea solicita una reunión con la directora provincial de educación

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Quieren exponer la necesidad de crear una aula TEA en un instituto y manifestar que las aulas TEA de colegios en Calatayud han sobrepasado los límites de alumnado


La asociación Bilbilitea mandaba esta semana una carta a la directora provincial de educación solicitándole una reunión.
Bilbilitea se trata de una asociación de padres y personas relacionados con el Trastorno de Espectro Autista (TEA) en la Comarca de Calatayud. Nacían hace uno tiempo con la intención de servir de apoyo, ayuda y guía para todas las personas que sufren TEA o indirectamente tienen que tratar con este trastorno.
El objetivo de esta solicitud de reunión, es exponer la necesidad de crear en uno de los institutos de Calatayud un aula TEA, y es que para ellos, “la educación secundaria es el reto más importante, necesario e inminente a la que se van a enfrentar los alumnos TEA que terminan primaria”.
En la carta también apuntaban que tanto el aula TEA del colegio Salvador Minguijón, como el de Segeda han sobrepasado los límites de número de alumnado.
Bilbilitea daba a conocer la situación en el mes de septiembre al alcalde de Calatayud, “y este le transmitió a la directora provincial de educación la solicitud de esta reunión, pero después de todos estos meses no nos ha convocado, por ello se ha tomado la decisión por parte de esta asociación de mandarle la solicitud por escrito”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad