CALATAYUD.- Los Servicios Sociales invitada por el IASS para exponer su Programa de Inserción Laboral

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se ponía en marcha hace un año y visto el excelente resultado se le ha dado estabilidad porque ayuda a encontrar empleo a personas con más dificultades.


El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud ha participado en las XV Jornadas Técnicas de Centros de Servicios Sociales de Aragón, que anualmente organiza el Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Orihuela del Tremedal (Teruel). En esta edición, los proyectos de inclusión llevados a cabo por las diferentes entidades locales eran el eje principal de las Jornadas que hoy acaban.


Calatayud ha sido seleccionada para exponer sus últimos proyectos socio laborales, que han sido catalogados por el organismo autonómico como una buena práctica.


A lo largo del último año se han llevado a cabo desde los Servicios Sociales dos iniciativas de estas características, logrando a través del acompañamiento social más del 50% de la inserción laboral de sus participantes.


Para la concejala de servicios sociales, Simona Dragan, "ha sido una experiencia muy satisfactoria que se va a convertir en una de las prioridades de esta legislatura". El primero de los programas denominado PAMUR (Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano) iba dirigido a mujeres que se formaron en habilidades digitales y empleos verdes. Dada la alta integración laboral se pone en marcha otro llamado "Saltando Barreras", y este tipo de programas continuarán como parte de la actividad del Centro de Servicios Sociales.

 

 

 

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad