CALATAYUD.- AMIBIL adapta el programa de actos de Las Alfonsadas para que sea Accesible para todas las personas

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La historia y el contexto de una forma accesible


Por primera vez, Calatayud cuenta con un programa de fiestas accesible: El grupo de Accesibilidad Cognitiva de AMIBIL se ha encargado de adaptar el programa de actos de Las Alfonsadas a Lectura Fácil para crear un documento que pueda explicar y acercar la fiesta y los actos programados a cualquier persona. El grupo de Accesibilidad Cognitiva de AMIBIL ha contado con el apoyo y asesoramiento de Plena Inclusión a través del programa "Creando Espacios Accesibles". En esta versión accesible se presenta la historia y el contexto de la recreación histórica, así como los principales conceptos para entender la fiesta. Además, se presentan los principales actos programados de cada día de una forma clara y concisa, detallando el horario, el lugar y el tipo de acto a celebrar.

Pero ésta es no la única participación que AMIBIL ha tenido en Las Alfonsadas, puesto que el cartel anunciador de la recreación histórica es también obra del Centro Ocupacional de la Asociación de Familias, llamado “El Codoñal”. Primero se hizo una lluvia de ideas para definir el diseño final y después, el artista David Serrano fue el encargado de plasmarlo: Alfonso I El Batallador en primer plano tras el que se vislumbra el Castillo de Calatayud y un casco medieval. El Centro Ocupacional también ha sido el encargado de crear unos anillos conmemorativos de esta nueva edición de Las Alfonsadas; se han hecho con resina expósica y el resultado ha encantado a la Asociación Alfonso I.

Y como ciudadanos activos de su comunidad, varios integrantes de AMIBIL participarán en las representaciones teatrales como actores. Es el caso de Ana Ágreda, Sebastián Bailo, Antonio Barranco, Manolo Pardos, Sonia Portero y Mariano Ramos. También el trabajador de ADIBIL Alberto Mostajo participa en las obras teatrales. Todos ellos han estado ensayando convenientemente durante las últimas semanas.

De esta forma, y a través de una participación activa en la comunidad y en sus celebraciones, AMIBIL convierte Las Alfonsadas en una fiesta inclusiva, diversa y accesible.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad