CALATAYUD.- La nueva Junta de Personal de Funcionarios pide de forma urgente distintas medidas al Ayuntamiento entre ellas, firmar el Pacto/Convenio

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un documento con el que se regula las relaciones labores de los trabajadores con el consistorio, que tenía una vigencia temporal hasta el 2017 y que todavía no se ha firmado


El pasado 4 de mayo tuvieron lugar las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Calatayud. Tras las mismas y en el capítulo de funcionarios, CSIF conseguía 4 delegados, CCOO 3 y UGT 2. Por lo tanto CSIF ganaba estas elecciones sindicales en la mesa de funcionarios algo que lleva haciendo desde hace más de 12 años.
En cuanto a la mesa de personal laboral el Comité estará formado por 3 representantes de UGT, 3 de CGT, 2 CCOO y 1 CSIF.

La nueva Junta de Personal
La Junta de Personal de Funcionarios acordaba nombrar como presidente a Antonio David García Latorre y como secretario a Alfredo Sanmartín García. Una nueva Junta que acordaba por unanimidad reiterar al Ayuntamiento abordar el Pacto/Convenio además de varias medidas urgentes:
- Implantación de manera inmediata de las 35 horas semanales para todo el personal municipal.
- Reinstauración de manera inmediata de la carrera profesional.
- Remuneración de manera inmediata de las horas extras de trabajo en idéntico importe que las horas de trabajo ordinario según informe de la Secretaria Municipal.
- Reanudación de manera inmediata del proceso de negociación y culminación del Pacto/Convenio.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad