COMARCA CALATAYUD.- Jornada de protesta en Zaragoza de los pueblos afectados por los incendios

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Convocada por las Plataformas “Pueblos del Moncayo, territorio unido y vivo e Incendio Comarca de Calatayud. Sábado, 21 de enero en la puerta del edificio Pignatelli


El verano de 2022 pasará a la historia por esos incendios en los que se vieron afectados varias comarcas aragonesas, principalmente la comarca de Calatayud y la del Moncayo.
El fuego en Ateca, Moros y alrededores afectó a más de 10.000 hectáreas de superficie forestal y llegó incluso hasta las puertas de alguna localidad como la de Moros. En Añón de Moncayo la superficie forestal quemada superó las 6.000 hectáreas.
La situación y la preocupación vivida en la comarca durante esos días fue intensa y dramática, con pueblos evacuados, solidaridad de otros municipios, trabajo a destajo de profesionales, ciudadanos y agricultores para evitar males mayores, lágrimas… para después contemplar la imagen de la desolación.
Las plataformas “Pueblos del Moncayo, territorio unido y vivo” e “Incendio Comarca de Calatayud”, no cejan en su empeño en reclamar medidas para evitar más incendios, depurar responsabilidades de lo ocurrido y exigir las ayudas prometidas en su momento. Este será el motivo principal de esta manifestación a las puertas de la sede del Gobierno de Aragón.
Todos los interesados en acudir lo podrán hacer personándose en la puerta del edificio Pignatelli a las 11.30 de la mañana. Desde la organización se invita a acudir portando cada uno con el símbolo de un árbol de papel, cartón…, después en el centro Joaquín Roncal y a partir de las doce y media tendrá lugar una mesa redonda con el tema de la gestión de los espacios forestales e incendios.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad