CALATAYUD.- 700 kilómetros recorridos a pie para juntarse en Calatayud

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las patrullas del Regimiento de Transmisiones de Castrillo del Val en Burgos y Marines en Valencia llegaron a la ciudad

Como les contábamos en calatayudnoticias hacia unos días, as patrullas de Castrillo del Val (Burgos) y de Marines (Valencia) realizaban un recorrido a pie por parte del Camino del Cid.

se han encontrado hoy en la localidad zaragozana tras recorrer a pie cerca de 700 kilómetros del Camino del Cid . El pasado 24 de octubre salía desde Olocau (Valencia) una patrulla de la Base Militar “General Almirante” de Marines mientras que el día 1 partía de la localidad burgalesa de Vivar del Cid una representación de la Base Militar “Cid Campeador” de Castrillo del Val (Burgos). El objetivo, llegar ambas a Calatayud. Y así fue, ayer se juntaron en la ciudad, en la Plaza de Santa María de la localidad, después de recorrer prácticamente 700 kilómetros del Camino del Cid. A continuación han conocido la rehabilitada Colegiata de Santa María. En la actividad han participado cerca de 370 militares que, en modalidad relevos, han cubierto un total de 28 etapas. Los integrantes del RT 21 han sellado el Salvoconducto en los finales de etapas y han podido explicar a los vecinos de las poblaciones que forman parte de la ruta algunos de los aspectos más destacados del papel que desarrollan las Fuerzas Armadas. 

El Regimiento de Transmisiones 21, unidad de apoyo al combate del Ejército de Tierra, se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha de creación de la Brigada Telegráfica. Subordinado al Mando de Transmisiones (MATRANS) del Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza Terrestre, el RT 21 es, además, parte integral del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN-España. Se trata de una de las unidades de transmisiones más antiguas de España y una de las más antiguas del mundo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad