CALATAYUD.- Militares de Castrillo del Val (Burgos) y de Olocau (Valencia) se juntarán en Calatayud

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con motivo de la celebración del 150 aniversario militares de Valencia y de Burgos recorren parte del Camino del Cid para encontrarse en Calatayud el 10 de noviembre


El Regimiento de Transmisiones 21, partía el pasado 24 de octubre desde Olocau (Valencia) para recorrer este tramo del Camino del Cid en dirección a Calatayud, donde tienen previsto reunirse el 10 de noviembre en Calatayud con otra columna que partía ayer desde Vivar del Cid (Burgos), donde celebrarán el 150 aniversario del Regimiento.
Las etapas las realizan a modo de marcha a pie de relevos.
Un Regimiento de los más antiguos de España y del mundo, subordinado al Mando de Transmisiones del Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza Terrestre.
Si los militares salidos de Valencia ya estaban en camino, el martes 1 de noviembre partían los de Burgos para juntarse con los valencianos en Calatayud.
Este batallón del Regimiento de Transmisiones 21 partía en la salida acompañados por los cidianos de Vivar ataviados de sus vestimentas, escudos y estandartes medievales.
El escudo conmemorativo del 150 aniversario incorpora una imagen de la estatua ecuestre del Cid de la ciudad de Burgos, junto al castillo que representa el Arma de Ingenieros y a unos rayos salientes, atributo de las unidades de Transmisiones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad