COMARCA DE CALATAYUD.- 11 localidades entran en el programa de conciliación de Colonias Rurales de la comarca más Calatayud

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se desarrollará del 4 de julio al 2 de septiembre




La Comarca Comunidad de Calatayud a través de un Convenio con el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés de la Mujer, pone en marcha este verano el programa de conciliación familiar que se incluye en Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. Dicho Plan se asienta en la necesidad de conciliación de las familias con singular atención a los colectivos en situación de especial vulnerabilidad. A través de un Convenio de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Calatayud la entidad comarcal financia también dicho programa para su desarrollo en el municipio de Calatayud.

En distintos municipios del territorio Comarcal , una de las actividades de conciliación familiar previstas son las “Colonias Rurales Comunidad de Calatayud” considerándolas un servicio de atención grupal mediante actividades educativas, de ocio y tiempo libre a menores de entre 3 y 14 años de la Comarca.
Dichas actividades, las organiza la Comarca Comunidad de Calatayud y se financian con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.
El programa se prestará este año 2022 en turnos semanales, en los municipios de Aniñón, Ateca, Ibdes, Jaraba, Maluenda, Miedes de Aragón, Montón, Morata de Jiloca, Villafeliche, Villalengua y Villarroya.
Las familias interesadas podrán inscribirse en la plataforma creada a tal efecto por el Gobierno de Aragón: www.plancorresponsables.es hasta el 30 de junio de 2022. Para realizar la inscripción deberán presentar libro de familia, declaración renta y DNI. En el caso de que se tratase de una familia prioritaria la documentación que lo acredite (violencia de género, desempleadas larga duración, cuidados personas dependientes…).
La inscripción se podrá realizar directamente por las familias en la plataforma mencionada o a través de la trabajadora social que acude a su Ayuntamiento que les facilitará la cumplimentación de la misma. En caso de que los inscritos superen las plazas se aplicará baremo de acceso por situación sociofamiliar y renta.
La actividad es gratuita y se desarrollará del 4 de julio al 2 de septiembre de 2022 en los municipios mencionados contando con 230 plazas en total, y con horario preferentemente de 9:00 a 13:00 o de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Fechas y lugares

  • Del 4 al 8 de julio, Maluenda
  • 11-15 de julio, Aniñón
  • 18 - 22 de julio, Miedes
  • 25-29 julio, Villalengua
  • 1-5 agosto, Morata de Jiloca / Montón
  • 8-12 agosto, Villafeliche /Villarroya de la Sierra
  • 22-26 de agosto, Ibdes / Jaraba
  • 29 agosto - 2 septiembre, Ateca



En cuanto a las actividades en Calatayud financiadas a través de un convenio por la Comarca y organizadas por el Ayuntamiento bilbilitano  están organizadas para niños y niñas de 0 a 14 años pueden participar en este programa que comenzará mañana, 23 de junio, tras la finalización del curso escolar y se alargará hasta el día 9 de septiembre, fecha previa al inicio del siguiente curso. La inscripción será por semanas y se ofertan un total de 80 plazas para facilitar la asistencia de todos los interesados.
Una de las novedades del programa es la amplitud de horarios que ofrece para facilitar la conciliación familiar. Los niños y niñas podrán permanecer en la Ludoteca Municipal desde las 7.30 hasta las 16 horas, donde se permitirá llevar su propia comida.
La cuota semanal será de 45 euros.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad