CALATAYUD.- El hasta hace poco tiempo Inspector Jefe de la Policía Nacional en Calatayud, Carlos Daniel García Falcón, pasa a ser responsable de la Brigada Regional de la Policía Judicial

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Jefe Superior de la Policía en Aragón presentaba a los tres nuevos comisarios a la Delegada del Gobierno



El pasado 14 de enero, la Jefatura Superior de Policía de Aragón reunía a los Jefes de Brigada y a los principales mandos de la Policía Nacional en Zaragoza en el salón de actos de esta Jefatura, donde se tratan los temas más relevantes y donde se exponen los servicios realizados por las diferentes Brigadas.
De manera habitual esta reunión o "breafing" es presidida por el Jefe Superior o bien por el Comisario Provincial de Zaragoza, si bien, en esta ocasión, y con motivo de la celebración del 198 aniversario de la creación de la Policía Nacional, ha sido la Delegada del Gobierno, Rosa Serrano, quien ha querido asistir al acto, donde el Jefe Superior le ha cedido la Presidencia.
El Jefe Superior de Policía de Aragón, D. Juan Carlos Hernández Muñoz,  ha aprovechado la visita de la Delegada para realizar la presentación oficial de los tres nuevos Comisarios destinados en la plantilla de Zaragoza.
Esta Jefatura cuenta con la reciente incorporación de tres nuevos Comisarios pertenecientes a la XXXI Promoción de Escala Superior que ocuparán las vacantes de Jefe de Brigada Provincial de Policía Judicial, la Jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el puesto de Coordinador de las cinco Comisarías de Distrito.
El Comisario D. Carlos Daniel García Falcón será quien lleve las riendas de la Brigada regional de Policía Judicial. Licenciado en Derecho, accedió al Cuerpo Nacional de Policía en el año 1996, tomando como primer destino la ciudad de Barcelona.
Tras su paso por la Comisaría Provincial de Huesca, donde estuvo destinado más de doce años, tanto de Inspector, como posteriormente de Inspector Jefe, recaló en la Comisaría Local de Calatayud, donde ha desempeñado la Jefatura de la Comisaría desde el año 2015 hasta su ascenso a la Escala Superior.
Entre sus numerosas condecoraciones y felicitaciones destacan dos cruces al mérito policial, una con distintivo rojo y otra con distintivo blanco, así como la cruz al mérito militar con distintivo blanco. También el Ayuntamiento de Calatayud le condecoró con la medalla al merito profesional en el año 2016.
Junto con Carlos Daniel García Falcón, también fueron presentado el Comisario Gabriel J. Sánchez Herrando, como Jefe de la Brigada de Seguridad ciudadana de Zaragoza y Juan Bastida Cortina, encargado de la coordinación de las cinco comisarías de distrito en Zaragoza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad