CALATAYUD.- La Fundación "la Caixa" colabora en cuatro proyectos sociales en la ciudad

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La entidad bancaria se interesa por cuatro proyectos sociales


CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a cuatro proyectos sociales bilbilitanos. “El arte como herramienta de desarrollo de capacidades y de regulación emocional” de ASAEME, “La puerta al mundo a través de las sensaciones” del AMPA del Colegio Especial,  “Zona Senior con juegos biosaludables para la tercera edad” impulsado por el Ayuntamiento de Calatayud y el apoyo al centro de formación Baltasar Gracián que dirige Cáritas.

 

Colegio Especial
El AMPA del Colegio Especial recibirá una aportación de 2.000 euros que se destinará al desarrollo de un plan de educación multisensorial. La estimulación multisensorial es un proceso complejo en el que hay que intervenir de forma guiada en el caso de alumnado gravemente afectado.
El AMPA de Colegio Especial de Calatayud cuenta con 42 alumnos con diversas discapacidades. En este centro se les permite formarse desde los tres hasta los 21 años. El importe de la colaboración se destinará a la compra de material técnico para llevar a cabo un plan de educación multisensorial, ya que según informes presentados se ha demostrado que los niños que no desarrollan estas capacidades correctamente tienen más posibilidades de tener disfunciones tales como hiperactividad, problemas en el comportamiento incluso retraso en el habla y el lenguaje o problemas de coordinación y tono muscular.

ASAEME
La Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME), por su parte, destinará la aportación de 1.500 euros a talleres que, a través de disciplinas artísticas como la pintura y la escultura, estimularán y fomentarán estrategias de reducción de estrés y de expresión emocional adecuados que favorezcan el desarrollo de nuevas capacidades individuales y sociales.
La Asociación Augusta de Enfermos Mentales (ASAEME) cuenta con 111 socios de los que 48 son usuarios. Su finalidad es mejorar la calidad de vida y la inclusión social de personas con problemas de salud mental y apoyar a sus familias. El proyecto busca estimular las funciones cognitivas de los usuarios y repercutir en su estado de ánimo. Utilizando la pintura y la escultura, se ayuda a desarrollar estrategias de reducción de estrés y de expresión.

Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Calatayud, destinará 2.000 euros al acondicionamiento de la zona final del Parque de la Redonda del municipio con el fin de obtener nuevas áreas recreativas para el disfrute de diversos colectivos de la ciudad, entre los que se encuentran las personas mayores. Estas mejoras crearan, entre otras, una zona senior con juegos biosaludables para la tercera edad.

Cáritas
Caritas Diocesana de Tarazona en Calatayud dirige y coordina el Centro de formación Baltasar Gracián. Un nuevo espacio de formación adecuado a las necesidades detectadas en los participantes, para incrementar las posibilidades de acceso al empleo de las personas desempleadas, mediante programas formativos, ajustados a los perfiles con mayor dificultad de inserción, y adaptados a las necesidades del tejido productivo.  La aportación recibida la destinara a equipar el centro polivalente del equipamiento adecuado para la implementación de actividades, seminarios, cursos y talleres.


Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de ASAEME, el Colegio Especial de Calatayud y el Ayuntamiento de Calatayud, y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad