CALATAYUD.- AMIBIL, plantea al Ayuntamiento sus necesidades

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

AMIBIL traslada al Ayuntamiento de Calatayud la situación actual de la entidad. Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros, ya en persona, con administraciones e instituciones y tras el parón provocado por la pandemia.


Después unos meses complicados por las afecciones de la COVID-19, AMIBIL retoma las reuniones de trabajo con diferentes administraciones: el propio Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha recibido a representantes de la Junta Directiva de esta Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. Fue una reunión en la que el primer edil pudo conocer de primera mano cómo la pandemia ha afectado a los usuarios y a la propia entidad a nivel sanitario, emocional, social, y económico. Pero también se le plantearon al alcalde las necesidades actuales y retos próximos como el incremento de gasto corriente y de personal en la Residencia, o la necesidad de suelo y nuevos equipamientos para poder seguir creciendo y atender las necesidades del colectivo.

PUBLICIDAD

Mas de uno Calatayud


Para el Alcalde de Calatayud, la reunión fue “tremendamente positiva”. Tras conocer el planteamiento de AMIBIL, José Manuel Aranda se ha mostrado receptivo a buscar fórmulas de colaboración para poder apoyar a la entidad principalmente en la atención de usuarios con especiales necesidades ya sea por su grado de discapacidad, dificultades de adaptación, o que requieren de cuidados específicos. “Buscaremos la manera de apoyar a esos perfiles que en determinados casos implican un mayor esfuerzo para la entidad”
Por parte de AMIBIL estuvieron en el encuentro el José Daniel Arias (Presidente), Ana Herrer y Encarna Guerrero como vocales de la Junta Directiva, y la gerente de la entidad, Lucrecia Jurado.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad

Semanal La Comarca