CALATAYUD.- El grupo bilbilitano, Os filos d'o Sobrarbe, lanza un crowdfunding para financiar su primer disco "O camin d'o dragón"

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo bilbilitano, que ha recorrido de mercado en mercado parte de la geografía española, lanza esta semana su crowdfunding para terminar de financiar su disco



En el año 2013, nació OS FILLOS D´O SOBRARBE. Un grupo de tres amigos que decidieron dar un paso adelante, inspirados en grupos de música folk-medieval que ya destacaban en Aragón y en el resto del territorio.
Antes de formar el grupo, ya existía un gran vínculo con las celebraciones y mercados medievales, concretamente, con las Alfonsadas (Calatayud) y con las Bodas de Isabel de Segura (Teruel).
La historia de su nombre viene de un vínculo familiar con la celebración de las Alfonsadas. Durante estas fiestas, las cuadrillas se juntan en lo que se conoce como “haimas”, donde se convive durante todo el fin de semana para celebrar la fiesta. La haima a la que pertenecen, en este caso, son las Huestes del Sobrarbe, fundada por varios de sus padres. El nombre del grupo decidieron que fuera en aragonés, cuya traducción sería: “Los hijos del Sobrarbe”.
El disco “O Camin d’o dragón”, primero de la formación de Calatayud, suena a Aragón, a gaitas, tambores, dulzainas y  tarotas, suena también a árabe y hasta a canciones italianas. Lo celta, lo tradicional, lo moderno y lo aragonés se unen enun cocktail donde además cuentan con colaboradores de lujo. Turdión Medievalo Lurte se encuentran entre dichas colaboraciones.

La manera de financiar el disco
Desde la plataforma Verkami lanzan una llamada de ayuda a esa grabación, buscan mecenas que crean en su música y en sus actuaciones. Un mecenas puede conseguir desde el disco en digital hasta un concierto para su pueblo pasando por diferentes recompensas que incluyen cervezas de Ordio edición“Os fillos d’o Sobrarbe”,  mermeladas especiales o camisetas exclusivas.
40 días para ayudar al grupo bilbilitano a conseguir el objetivo que necesitan para grabar ese disco con el que llevan años soñando. ¿Lo conseguirán? ¿Contarán con el apoyo?

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad

Semanal La Comarca