CALATAYUD.- Un año más Acción Católica cumplió con sus Colonias Urbanas

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la primera semana del mes de agosto monitores, jóvenes y niños disfrutaron de una programación divertida y educativa


Contemplando las lógicas medidas excepcionales contra la Covid 19, a lo largo del mes de agosto han tenido lugar las Colonias Urbanas de Verano organizadas por el grupo de Acción Católica General (ACG).
Han sido unos días divertidos para los participantes que han disfrutado de un buen número de actividades y de aprendizaje tanto para ellos como para los monitores, puesto que la diversión y el aprendizaje no está reñido con la edad, pero sobre todo fueron unas jornadas enriquecedoras en distintos valores sociales. En total, 25 chicos  y chicas junto con 4 monitores y 1 sacerdote.

Cada día, una programación y una enseñanza sobre una misma cuestión
A través de una ghymkana, el primer día se trabajó sobre “qué personas vemos nosotros que son descartadas en el Mundo y por qué”.
El segundo día el trabajo se realizó entorno a casos concretos en la que la sociedad descarta a esos grupos descubiertos en el primera jornada, además de editar un periódico muy particular, “Good News”, en el que escribieron las noticias que les gustaría aparecieran en prensa en referencia a las personas más vulnerables.
En el tercer día la lluvia evitó salir a la calle y la jornada se realizó en la parroquia de San Juan, desarrollando la opinión de la sociedad, la iglesia y cada uno de ellos sobre los grupos de personas descartadas.
El cuarto día lo dedicaron a encontrar un cofre del tesoro con un plano de la ciudad.

El último día de las colonias era día de celebrar y compartir. Pasamos el día en el Jardín del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Peña. Como es año olímpico organizaron sus juegos particulares con pruebas muy divertidas. También decoraron un muro del jardín con una silueta de la Virgen de la Peña.
En resumen del 2 al 6 de agosto los participantes pudieron juzgar y actuar, sobre el valor de las personas, centrándose en la problemática que tienen las personas “descartadas” por la sociedad (inmigrantes, personas empobrecidas, ancianos, niños, etc).

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad