El obispo de Tarazona entrega 18.000 euros a Cáritas diocesana

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El dinero recaudado procede de aportaciones de parte de los salarios de los sacerdotes diocesanos y del propio prelado

La Diócesis de Tarazona abrió una cuenta bancaria específica con ese objetivo y en la que todavía se pueden hacer aportaciones

El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, ha entregado esta mañana a la directora de Cáritas diocesana de Tarazona, Lola Esteras, un cheque por un importe de 18.000 euros para que la organización pueda continuar ayudando a todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia. El dinero recaudado procede de la aportación económica que los sacerdotes diocesanos y Mons. Eusebio Hernández Sola han hecho de parte de sus salarios.

La Diócesis de Tarazona abrió una cuenta específica para esta finalidad, para que los sacerdotes pudieran donar cuando quisieran a este fondo de ayuda. Actualmente, la cuenta sigue abierta para que puedan seguir colaborando.

 “Fue una propuesta que les hice a los sacerdotes en abril del año pasado, coincidiendo con el domingo de Misericordia -ha afirmado D. Eusebio-. “Quería que, además de la gran ayuda que han realizado reconfortando y prestando su consuelo en los momentos más duros y complicados de la pandemia, contribuyeran económicamente en la medida de sus posibilidades, donando parte de sus modestos sueldos para ayudar a los que peor lo están pasando y dando muestras de esta manera de su propia misericordia”-ha añadido D. Eusebio, quien ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida.

La directora de Cáritas diocesana de Tarazona, Lola Esteras, ha agradecido la entrega de este dinero que es “una muestra de caridad y fraternidad de los sacerdotes. Nuestro compromiso es dedicarlo a las necesidades que han surgido y están surgiendo en este año de pandemia”. La directora de Cáritas diocesana ha hecho referencia a las “colas del hambre” y, repitiendo lo dicho en alguna parroquia española, las ha llamado “colas de la esperanza” porque “quien va ahí, va con esperanza ya que están recuperando parte de sus necesidades y eso es lo que queremos transmitir: esperanza”.

Lola Esteras ha señalado que se ha visto incrementado la demanda de personas que necesitan ayuda en la Diócesis de Tarazona como en el resto del país. “Sobre todo, familias españolas que están viniendo a pedir debido a los ERTES, a la falta de trabajo en general, otra de las demandas que más tenemos, la petición de empleo, y que es otro de los puntos al que también dedicamos esfuerzos y personas en Cáritas”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad