CALATAYUD.- "APLAUSOS" para una localidad que se volcó en los momentos más duros de la Covid

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el aniversario del confinamiento Calatayud rinde homenaje a personas y colectivos que tanto han colaborado en este año de pandemia

Ayer domingo, Calatayud homenajeó a colectivos y personas que han luchado en primera línea en esta pandemia, coincidiendo con la fecha del aniversario del confinamiento. Un premio “Ciudad de Calatayud, con el que se reconoce al conjunto de trabajadores, instituciones, empresas, colectivos y personas que con su solidaridad y responsabilidad ayudaron a sobrellevar la crisis. Y un premio en el que en mayor o menor medida todos los ciudadanos hemos sumado.

“La ciudad de Calatayud reconoce el esfuerzo de personas, de distintos ámbitos, han puesto lo mejor de sí mismos para combatir la pandemia de la COVID-19”, ha destacado el alcalde, José Manuel Aranda, en su discurso. Además, han participado en representación de estos colectivos, Eloy Celma, general de la Academia de Logística de Calatayud, y Marisa Catalán, jefa de la Unidad de Urgencias del Hospital Ernest Lluch.

En el acto, presentado por el periodista bilbilitano José Juan Verón, se ha descubierto la escultura ‘El aplauso’, realizada por el artista bilbilitano, Carlos Molina, que simboliza el aplauso de la ciudad a todas las personas y colectivos homenajeados.

Además de todos estos colectivos que trabajaron en primera línea en los momentos más duros de la pandemia, la ciudad, los ciudadanos de Calatayud, cada uno de nosotros ofrecimos un sinfín de muestras de compromiso, ayuda y solidaridad. También recordar a todas las personas que tristemente el Covid se los llevó por delante y desde luego a todos sus familiares y amigos en un año tan complicado como este pasado 2020.

El evento contó con el acompañamiento musical de tres miembros de la Escuela Municipal de Música ‘José de Nebra’.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad