CALATAYUD.- El fotógrafo bilbilitano Jorge Miret, elegido como miembro del Jurado de los Premios Goya

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de un concurso internacional que organiza la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón con sección en fotografía y vídeo

El mundo de la fotografía siempre ha estado muy presente en nuestras tierras bilbilitanas, y es que, tanto en el ámbito profesional como en el amateur, nuestra comarca siempre ha sido cuna de excelentes fotógrafos. Ejemplos, mil y de distintas generaciones que avalan el interés por esta forma de expresión artística.

Uno de estos fotógrafos profesionales que en la actualidad se encuentra en la vanguardia de la profesión es Jorge Miret. Su trayectoria, la calidad de sus trabajos y la creatividad lo han convertido en referente dentro del mundo de la fotografía en Aragón. Una trayectoria que no ha pasado desapercibida para la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón, que lo elegían como uno de los miembros del jurado para la edición de los premios Goya este año. Desde luego una noticia que recogía el protagonista con orgullo. “Llevo muchos años en la profesión, un largo recorrido, y que tus compañeros piensen en ti para formar parte de este jurado en un concurso tan importante me llena de orgullo y agradecimiento”.

Según Miret, al conocer la noticia no se lo pensó dos veces, aunque eso sí, puso una pequeña condición para aceptar el reto. “Cuando me lo comunicó el presidente tan solo le puse una condición, que guardaran fechas para realizar una exposición de este concurso en Calatayud. Me dijeron que no había ningún problema”.

El concurso está dirigido para profesionales del sector tanto en fotografía como en vídeo y existen varias modalidades como: retrato, libre creación, reportaje de boda, fotografía industrial… Un concurso internacional con un jurado variado compuesto por profesionales de distintos lugares de España.

En esta ocasión se han presentado menos trabajos que en años anteriores, aunque la cifra supera los 400 trabajos, y es que la situación epidemiológica que afecta a toda España incide también de forma muy directa en los fotógrafos.

 

Un año difícil para el sector

Desde luego el 2020 ha afectado y mucho al mundo de la fotografía profesional con infinidad de restricciones para frenar la propagación de la Covid y con una diminución muy importante de todo tipo de actos sociales que ha dejado su correspondiente secuela económica y laboral en el mundo de la fotografía.

En este sentido, Jorge Miret, a pesar de todo ve con un moderado optimismo el futuro. “El levantamiento del cierre perimetral se ha dejado notar en la contratación de reportajes de comuniones y desde entonces se ha movido un poco más el tema. Desde luego lo estamos notando y la gente está respondiendo muy bien, prácticamente tengo la agenda cubierta después de unos meses duros, muy duros".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad