ARAGÓN.- El Justicia solicita información al Gobierno de Aragón sobre el Plan de Vacunación

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Motivado por las noticias en medios de comunicación sociales que denuncian posibles irregularidades en los protocolos

El Justicia Dolado ha decidido abrir un expediente de oficio en la jornada de hoy sobre el plan de vacunación que se está desarrollando en nuestra Comunidad frente a la Covid19. En estos últimos días, los medios de comunicación social están dando cuenta de diferentes casos en los que se habrían cometido posibles irregularidades en la aplicación del mismo. Tanto es así, que en la jornada de ayer incluso se realizó una denuncia pública por parte de un sanitario respecto a esta implantación en un hospital del Servicio Aragonés de Salud.

Desde la Institución, se entiende que de ser veraces dichas denuncias, se estarían incumpliendo derechos fundamentales, esencialmente el derecho a la salud.

La prioridad establecida desde el Gobierno de Aragón es que sean nuestros mayores y discapacitados institucionalizados quienes ocupen los primeros grupos en la administración de la vacuna, junto a las personas que trabajan para ellos y a los sanitarios situados en primera línea de actuación. Por ello, que personas o colectivos estén siendo inoculados al margen de estas acertadas prioridades, puede suponer una indebida actuación que hace necesaria la apertura de este expediente para delimitar posibles responsabilidades.

PUBLICIDAD

FERIA EXPOCALZADO

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad