CALATAYUD NAVIDAD.- La misas del Gallo, en dos iglesias: San Juan y el Santo Sepulcro

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Si no hay novedad hasta las mismas el aforo será del 50% de la capacidad de los templos

Según ha informado el Arcipreste de Calatayud, Jesús Vicente Bueno, las mismas en estos días Navideños, en concreto la Misa del Gallo se realizarán tan solo en dos iglesias en Calatayud, San Juan el Real y el Santo Sepulcro.

Serán unas eucaristías, como todas actividades este año, que deberán de cumplir unas normas preventivas y en las que no se podrán realizar algunas de las adoraciones típicas de estas fechas navideñas. No se podrá cantar villancicos y tampoco se podrá pasar a adorar al niño Jesús.

Si no hay cambios en la normativa de salud, en las misas de estos días podrán acceder el 50% del aforo en cada templo, unas 130 personas en San Juan y 150 en el Santo Sepulcro aproximadamente.

El Arcipreste de Calatayud, Jesús Vicente Bueno, también destacaba el trabajo que vienen realizando los voluntarios desde que se volvía a poder oficiar eucaristías en las iglesias de Calatayud. “Están teniendo un papel verdaderamente importante todos los voluntarios que nos acompañan y que se encargan de que las normas de prevención se cumplan. Han estado al pie del cañón desde el comienzo y lo siguen estando”.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad