CALATAYUD.- Este año también tocará recordar a la Purísima

Una imagen que no se repetirá este año, la carrera de sacos

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las restricciones sanitarias nos dejan unas fiestas sin fiestas

Las fiestas en honor a la Virgen de La Inmaculada son en Calatayud, quizás, las fiestas que representan a muchos de los barrios bilbilitanos, que conservan sus tradiciones y que nos llevan a fechas pretéritas con los paseos por el popular barrio de la Puerta de Soria, un barrio que conforme avanzó el tiempo fue perdiendo su lozanía de juventud en una ciudad que poco a poco fue creciendo hacia el río, abandonando la periferia, pero un barrio en el que todavía muchos bilbilitanos mantienen las raíces de un pasado nacidos y criados correteando por las calles del barrio.

Como cada año cuando se aproximan estas fechas, la Puerta de Soria recupera por unas horas la lozanía de su juventud, gracias sobre todo a la Junta de Fiestas de este popular barrio que sigue manteniendo la tradición de la hoguera, de la ermita y de las carreras de pollos, de la mano de su presidenta Mari Cruz Rubio.

 

Sin fiestas

Como no podía ser de otra manera las fiestas como tal se suspenden también en el barrio de la Puerta de Soria. No habrá celebraciones lúdicas aunque si religiosas, tal y como explica la presidenta de la Confradía, Mari Cruz Rubio. “En el inicio de la pandemia pensábamos que llegadas estas fechas el problema estaría resuelto, pero lamentablemente no es así. Sintiéndolo mucho nos vemos obligados a suspender las fiestas. En estos momentos lo que nos queda es sentir mucho a las personas que han perdido la vida por esta pandemia y darles un fuerte abrazo a todos sus familiares”.

En la historia de las fiestas y según el recuerdo de la presidenta de la Junta, “se tratará de la primera ocasión que al menos yo recuerde que se suspenden las fiestas, pero no puede ser de otra manera”.

 

Actos religiosos

Desde la Cofradía lo que si que se quiere recordar y avisar a todos los fieles es que se van a mantener los actos religiosos aunque con algunos cambios para posibilitar mayor presencia de personas en los actos, conservando las oportunas medidas de seguridad.

Por este motivo, la Hermandad de la Purísima celebrará este año la novena a la Inmaculada en la Parroquia de San Juan. Una novena que comenzará este próximo domingo, 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre a las siete de la tarde rosario y a las 19.30 eucaristía.

El 8 de diciembre, festividad de la Purísima, la misa tendrá lugar también en la parroquia de San Juan a las once de la mañana.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad