El Ayuntamiento ha decidido esperar unos pocos días más
Una de las restricciones que se eliminan dentro de la Fase II es la imposibilidad de visitar a los familiares en las residencias de ancianos. Desde hoy lunes se puede hacer en las residencias sin Covid o que no lo hayan tenido en los últimos 28 días. Todas las visitas previa petición telefónica.
En lo concerniente a la residencia de ancianos de San Iñigo, de titularidad municipal, el Ayuntamiento ha decidido posponer esta medida unos días más. Según el alcalde de Calatayud, “se está trabajando en un protocolo de actuación que pasaremos a las familias en los próximos días”. Por lo tanto de momento no se van a permitir estas visitas, aunque si que se podrán realizar un poco más adelante siguiendo un protocolo de actuación y tras pasar por un triaje telefónico. “Si todo sigue igual, dentro de unos días lo permitiremos. Eso sí, primero las familias recibirán el protocolo y después tendrán que concertar una cita a través de una llamada telefónica en la que nos aseguraremos que no han contraído la enfermedad”.
Para el alcalde de la ciudad, la seguridad de los mayores es lo primero y aunque no ha habido ningún caso en la residencia municipal de Covid19 el riesgo de que se puedan contagiar los residentes es evidente. Por esto van a ser prudentes y esperar unos días más.
Servicios Sociales
En relación a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud, se está trabajando también en un protocolo de seguridad y en los próximos días se abrirá al público. Según Aranda, “la intención es colocar un termómetro para controlar a los usuarios, instalar un sistema de dispensador de gel hidroalcohólico de la empresa bilbilitana Dhygienic, una alfombra desinfectante en la entrada y mascarillas para los usuarios. Todas las consultas se deberán de hacer con una cita previa telefónica.