Un empresario norteamericano con raíces en Milmarcos dona 1000 euros a Calatayud

Peter Ronza y su mujer en su visita a Calatayud

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Peter Ronza entregaba mil euros que servirán para adquirir colchones para el albergue de transeúntes


El empresario americano Peter Ronza ha realizado una donación de 1000 euros para proyectos sociales. Una muestra más de la solidaridad de la comarca en estos tiempos de crisis. Con ese dinero el Ayuntamiento de Calatayud comprará colchones para el albergue de transeúntes. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda agradecía “el interés mostrado tanto ahora como en otras ocasiones por nuestra ciudad y su generosidad”.


Una curiosa y bonita historia
La historia de este empresario americano la conocimos en el momento en que hace unos años mandaba un correo electrónico al club de fútbol de Calatayud, Calatayud EFB. En este correo invitaba al equipo femenino de Calatayud para participar en uno de los torneos más importantes del mundo, la USA Cup. No tan solo eso, sino que además el empresario se hacía cargo del coste del viaje de las jugadoras y cuerpo técnico. Por entonces poco o nada se sabía de él.
Desde Onda Cero Calatayud nos pusimos en contacto con el protagonista de esta historia. Nos contó los lazos de unión que tenía con nuestra ciudad. Descendiente de la localidad de Milmarcos, al lado de Campillo de Aragón, estudió durante varios años en el desaparecido colegio de Los Claretianos. Según el protagonista fueron años muy felices en los que se fue forjando como persona y estudiante. Recordaba el campo de fútbol del colegio, los balones que se marchaban al río y un buen número de anécdotas de su paso como estudiante por Calatayud. Fue entonces cuando pensó en invitar a un equipo femenino español para este torneo, y claro si había que contar con un equipo español, que fuera de Calatayud.
No fue la única ocasión en la que pudimos hablar con él ya que desde Onda Cero conectamos con las chicas y Peter cuando disputaban el campeonato y también una vez finalizado el mismo.
Lo que en un principio fue una idea se fue plasmando en una realidad. Las chicas viajaron hasta Minessota, participaron en el torneo y disfrutaron de una experiencia inolvidable. Pero no tan solo eso, sino que este empresario sufragó los gastos de viaje del club, pero sobre todo en Estados Unidos se comportó de mil maravillas con la expedición bilbilitana. Siempre atento, intentando que no les faltara de nada e incluso invitándoles a su hogar.
Tiempo después Peter Ronza visitó con su esposa y parte de su familia España. Como no podía ser de otra manera le faltó el tiempo para trasladarse a Calatayud donde fue recibido por el alcalde de la ciudad, por la directiva de Calatayud EFB y evidentemente, por las jugadoras y familias del equipo femenino.
Desde luego la vida tiene estos detalles, personas que han estado marcadas por algunos aspectos y que intentan devolver el recuerdo bonito de esos años de alguna manera. Muchas gracias, una vez más Peter Ronza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad