Iker Fernández corta una oreja en cada uno de sus novillos
Con una agenda cargada de actuaciones en plazas importantes del mundo, Iker Fernández “El Mene”, completaba ayer una buena faena en la Feria de Valencia cortando una oreja a cada uno de sus novillos, y abriendo por primera vez la puerta grande en esta edición de la Feria de Fallas.
Su lote no fue el mejor de la tarde, con poca entrega y con embestidas feas. Sin embargo, en los dos novillos El Mene hizo gala de mando, de saber estar y sobre todo de conseguir sacar el máximo provecho a los animales con un toreo mandón y con mucho temple.
Una oreja en cada uno de ellos le sirvió para salir por la puerta grande en una tarde en la él fue el único de la tarde en cortar apéndices.
Una agenda importante
Tras esta novillada celebrada el 13 de marzo dentro de la Feria de Valencia, El Mene tendrá también plazas emblemáticas en el panorama mundial, entre ellas: el sábado, 29 de marzo, la cita la tiene en el festival taurino con picadores que se celebrará en Ricla y en el que comparte cartel con Diego Urdiales, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante.
El domingo, 20 de abril forma parte del cartel de novilleros que actuarán en la Feria de Páques, en la localidad francesa de Arles, una de las ferias más importantes de Francia.
También estará presente en la Feria más importante del Mundo, en San Isidro. Será el martes 20 de mayo con toros del Conde de Mayalde.
Y de ferias importantes nos vamos a la Feria de Sevilla, otra de las principales plazas del Mundo. El Mene forma parte del cartel de novilleros que actuará el 12 de junio con novillos de Fermín Bohórquez.