Una representación de la Agrupación bilbilitana se desplazaba hasta Algemesí para entregar los instrumentos comprados a través de las donaciones recibidas
Conmovidos por los destrozos de la DANA en la zona de Valencia, el pasado 19 de noviembre, los miembros de la Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud lanzaban una campaña con el objetivo de recaudar dinero para apoyar a las bandas musicales de las zonas afectadas por las inundaciones, en concreto con la Societat Musical de Algemesí, que perdía por completo todo su material musical.
La campaña consistió en un sorteo solidario de una cesta de Navidad, cuya recaudación íntegra fue destinada a apoyar la recuperación de la Societat Musical de Algemesí.
Una idea en la que trabajaron y con la que consiguieron recaudar algo más de 7.300 euros. Con esa cuantía, la Agrupación de Calatayud compraba una batería totalmente equipada, un piano eléctrico y 27 atriles.
El pasado 8 de marzo y según relatan en sus redes sociales, “una representación de la Agrupación se ha desplazado hasta esta localidad para hacer entrega en mano de dicho material”. Dejan también muestras gráficas de la entrega y sobre todo agradecen toda la ayuda recibida por parte de todas aquellas personas que colaboraron, “agradecer al pueblo de Calatayud y su comarca porque gracias a ellos pudimos conseguir esta gran cantidad. Gracias de nuevo a los establecimientos que en su momento se volcaron en ayudarnos a dar forma y visibilidad a este proyecto”.
Desde luego lo que tenemos que agradecer todos es el compromiso y solidaridad de esta Agrupación Musical de Calatayud, una auténtica joya en lo musical, y ahora, demostrándonos también un alto grado de compromiso social. Enhorabuena, banda.