COMARCAS.- En busca de gafas en desuso para darles una nueva vida

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Campaña para los meses de julio y agosto en busca de gafas para mandarlas a “El Chad”


En Morata de Jalón nos encontramos con Antonio Maestro, un ciudadanos con firmes creencias y que pone de gala siempre que puede, su apoyo a distintas causas con un fin siempre solidario y humanitario.
A lo largo del año suele realizar distintas campañas diversas para recoger utensilios que luego se mandan a países más necesitados, materiales como pañales, gafas e incluso bicicletas en desuso. La idea doble, por un lado facilitar estos medios a países que los necesitan y por el otro ofrecer una doble vida a estos materiales.

Campaña de gafas
En esta ocasión Antonio Maestro pone en marcha una campaña de recogida de gafas, lo hace contando con la colaboración de las comarcas de Calatayud, Aranda y Valdejalón, además de con la colaboración de distintas empresas.
Contando con la colaboración de las Comarcas, las entidades comarcales informarán a los ayuntamientos de las localidades que las forman de esta campaña de gafas para los meses de julio y agosto, de tal manera que cualquiera que tenga gafas que no utilice las pueda acercar a sus respectivos Ayuntamientos, para que éstos las entreguen en las entidades comarcales.
Una vez recogido el material, el Departamento de Óptica de la Universidad de Zaragoza se encargará de la correspondiente revisión de cada gafa, para después y a través de Iluminafrica llevarlas hasta El Chad.
De esta manera, y en otros años se ha conseguido recuperar miles de gafas tanto de sol como de vista y darles una nueva vida a la vez que se ayuda a personas necesitadas.
En Calatayud, también se podrán entregar estas gafas en: Optica Jalón, Moreno, Opticalia y Optimil.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad