CALATAYUD.- Un estudio de “Informes Mecánicos” desvela que en Calatayud hay 1.088 vehículos sin pasar la ITV

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la provincia de Zaragoza son más de 43.000 vehículos que podrían estar circulando sin la inspección técnica reglamentaria



43.372 vehículos no tienen la ITV en vigor en la provincia de Zaragoza. De ellos, 17.057 son turismos, 9.592 son motocicletas y 16.723 forman parte de otras categorías como furgonetas, camiones, ciclomotores y otros, según un análisis de Informes Mecánicos  que ha revisado los microdatos ofrecidos por la DGT para conocer cómo es el parque de vehículos sin la ITV en vigor en la provincia de Zaragoza.
 
Estas cifras corresponden a aquellos vehículos que, teniendo menos de 25 años, no tienen la ITV en vigor o no se ha tramitado su baja administrativa. Incluyen a los vehículos que están circulando sin haber pasado la ITV, pero también aquellos que podrían estar en desuso o abandonados.
 
La comparación de estos datos con el total de vehículos de menos de 25 años arroja que el 8,1% del parque no tiene la ITV en vigor en la provincia de Zaragoza. Esta cifra es del 4,4% en el caso de los turismos, 18,6% en el de las motocicletas y 17,8% en el resto de los vehículos.

Calatayud, la tercera localidad con más vehículos in la ITV
Según este estudio, Calatayud figura en tercera posición de la provincia con más parque de vehículos sin pasar la ITV, se estima que unos 1.088. Tan solo es superada en este estudio por Ejea de los Caballeros con 1.112 y con Zaragoza con algo más de 21.000 vehículos.
Informes Mecánicos (www.informesmecanicos.es) es una empresa especializada en revisiones precompra de coches de segunda mano. Cuenta con más de 100 peritos altamente cualificados por toda España que ayudan a comprobar el estado real del vehículo y detectar posibles estafas en la compraventa de todo tipo de vehículos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad