CALATAYUD.- El 59,4% de los extranjeros que residen en Calatayud, son de origen rumano

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una cifra que ha disminuido en 121 personas respecto al año anterior


El movimiento demográfico en la ciudad en el 2022 nos deja el dato de que prácticamente el 20% de la población residente en la cabecera comarcal es de origen extranjero. Totalizamos 19.677 habitantes, de los cuales 3.778 son de otros países.
En cuanto al origen de los residentes extranjeros en Calatayud, de lejos, Rumanía, en el país de procedencia de la mayoría, 2.245, lo que representa el 59,4% de extranjeros. Todo esto teniendo en cuenta que en el 2022 la cifra ha disminuido en 146 personas respecto al año anterior, es decir personas de origen rumano que vivían en Calatayud y que o bien han decidido marchar a otros lugares o regresar a su país.
Marruecos ocupa el segundo lugar en el ránking de extranjeros que viven en Calatayud, con 435 habitantes, en este caso son 44 personas más que el año anterior. Representan el 11,5% del total de extranjeros.
Colombia y República Dominicana le siguen esta estadística. 152 colombianos residen en la ciudad, 24 más que el año anterior y 132 de República Dominicana, 17 más que el año anterior.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad