CALATAYUD.- Los comercios interesados en la campaña de vales descuento ya pueden solicitar su participación

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Deben de cumplir una serie de requisitos y tienen diez días hábiles para tramitar su adhesión  a  esta iniciativa, que trata de promover las compras en el comercio local y que estará activa durante todo el mes de octubre.

Ibdes



El Ayuntamiento de Calatayud va a lanzar una campaña de vales descuento para fomentar las compras en el comercio local. A esta campaña, que también persigue sensibilizar a la población sobre los beneficios y la importancia que para la ciudad tiene el consumo local, se han destinado 10.000 euros.  

Los establecimientos que quieran adherirse a esta promoción, que estará activa durante todo el mes de octubre, pueden solicitarlo desde hoy. Las personas físicas habrán de presentarlo en el registro del Ayuntamiento de Calatayud, o a través de la web en el espacio habilitado para tal fin. Las personas jurídicas están obligadas a tramitarlo por la sede electrónica.
El plazo para presentar la documentación es de 10 días hábiles a partir de hoy. Los interesados deberán de cumplimentar el modelo de solicitud de adhesión a la Campaña Vales Descuento disponible en  la página web www.calatayud.es


Requisitos de los participantes
Ahí pueden encontrar tanto los documentos a presentar, como los requisitos que han de cumplir. Entre ellos figuran ejercer su actividad en un local abierto al público en el término municipal bilbilitano, que la persona titular del negocio sea autónomo, microempresa o PYME y que tenga el domicilio fiscal en Calatayud. Además han de estar dados de alta en el IAE en alguno de estos epígrafes. Comercio al por menor de productos industriales, peluquerías y salones de belleza, servicios fotográficos y fotocopias o servicios de enmarcación. Los comercios que dispongan de dos establecimientos deberán de presentar dos solicitudes.

Quedan excluidos de la campaña las farmacias, el comercio de vehículos y de combustibles. También las asociaciones, fundaciones y uniones temporales de empresas, entidades sin ánimo de lucro, locales de apuestas y salones de juego, administraciones de loterías y grandes superficies comerciales.

Cómo obtener y canjear los vales
Para esta campaña el Ayuntamiento de Calatayud habilitará en la página web municipal www.calatayud.es un enlace en el que los usuarios y establecimientos adheridos podrán entrar para gestionar sus vales descuento. Aquí se podrá desde obtener los vales por parte de los clientes interesados hasta el canje y control de los establecimientos adheridos. Podrán descargarse los vales gratuitamente, todas las personas que hayan cumplido los 18 años en adelante. No es preciso que estén empadronadas en Calatayud.
En la Campaña Vales Descuento 2023 se pondrán en circulación 1000 vales en total, por un valor de 10 euros cada uno de ellos. 50 de esos vales se sortearán como parte de la promoción para divulgar esta acción y fomentar la participación de los consumidores. Se ha fijado un  límite de 30 vales por establecimiento con un valor total de 300 euros. Los negocios que participen en la campaña tendrán un distintivo que los identifique como participantes en esta acción.  
Cada ciudadano podrá beneficiarse de un máximo de 5 vales y se tendrán que gastar 20 euros como mínimo para poder canjear cada vale de 10 euros. En cada una de las compras se podrán acumular como máximo 3 vales. Es importante tener en cuenta que cada vale caduca a los 7 días, y que en caso de devolución de la compra no se devolverá el importe en metálico. En estos casos el vale será anulado automáticamente creándose otro en su lugar, si todavía no se han canjeado la totalidad de los 1000 emitidos. No estará permitido acumular vales de diferentes personas en una misma compra, y en ningún caso el importe del vale descuento podrá fraccionarse.
La campaña terminará el 31 de octubre. Esa será la fecha límite para el canje de estos descuentos. 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad