COMARCA.- Profesores de Educación Física realizan una actividad entre centros de relevos individuales

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La intención de este grupo de trabajo es la de realizar actividades deportivas entre los centros escolares de la Comarca

FERIA EXPOCALZADO


En la Comarca de Calatayud recientemente se ha creado un grupo de trabajo-seminario permanente denominado EFAyud. La intención es la de poder realizar actividades que fomenten la salud y la actividad física entre los escolares de la comarca de Calatayud.
Su primera actividad la realizaban del 27 al 30 de marzo. Aprovechando el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz realizaban la carrera del Cid Cooperativa. Una actividad que consistió en correr, de manera cooperativa a relevos individuales los 117 kilómetros del trayecto del Camino del Cid que atraviesa nuestro territorio comarcal.
Cada colegio, corrió una etapa de manera simbólica en las instalaciones de su centro. Alumnos y alumnas desde Infantil a ESO de 11 colegios e institutos de la Comarca aprendieron en esta jornada quién fue el Cid y qué es el Camino del Cid, además de hacer deporte de manera lúdica.
Los centros participantes: Francisco de Goya, Baltasar Gracián, Salvador Minguijón, El Mirador, Río Ribota, Augusta Bílbilis,  Segeda, Zaurín, Chabacier, Santa Ana y Virgen de la Pena. En total estuvieron involucrados más de 1.000 alumnos.

 

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad