EDUCACIÓN.- Talleres del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Santa Ana

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y en el colegio Santa Ana.

Como en años anteriores, el alumnado de 4° de ESO de la rama científica ha preparado diferentes actividades durante esta semana para sensibilizar a los más pequeños acerca de la presencia de mujeres en ciertas áreas científicas.

Este curso relacionadas con el Medio Ambiente, en línea con el proyecto de Centro “Comprometidos con la felicidad del planeta” han realizado una exposición de mujeres biólogas marinas, botánicas y activistas ecologistas, narrándonos a través de un podcast sus biografías y logros científicos.
También han preparado talleres adaptándolos a cada etapa educativa, cuentos para infantil y juegos interactivos como Kahoot y un escape room “Científicas: sígueles la pista” para primaria.

Todas estas actividades hacen uso de metodologías innovadoras que ellos mismos han experimentado a lo largo de su vida escolar en el colegio.
Asimismo, este tipo de proyectos interetapas ayuda a los estudiantes que acaban su etapa escolar en el colegio a adquirir compromiso y responsabilidad con los más pequeños, y a estos a imitar a los chicos y chicas que ya nos dejan siendo un referente para ellos.

La experiencia es muy enriquecedora y un orgullo por todos los que forman parte de esta comunidad educativa. #11F2023

 

 

 

 

 

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad