EDUCACIÓN.- Los alumnos de Santa Ana aprenden sobre el organismo humano con la Doctora Marta Malo

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Who wants to become a doctor?

La Doctora Marta Malo, hematóloga, nos visitó esta semana en el colegio para contarnos qué ocurre dentro de nuestro organismo, qué función tienen todos los órganos que no vemos y más importante aún, qué es la sangre, cuál es su principal cometido y qué nos ocurriría si no mantuviésemos hábitos de vida saludables. De manera muy práctica y representativa nos dejó tocar y manipular todo el material que amablemente trajo hasta nuestras clases y así como comprobar todo lo que estábamos aprendiendo sobre las células mirando a través de un microscopio real. Como lo hicimos tan bien, nos llevamos cada uno un traje de profesional de la salud y un diploma de “Doctores de la sangre”. ¡Fue una mañana de lo más entretenida!


Esta actividad forma parte del proyecto que se está trabajando en 2º de Infantil sobre el cuerpo humano y que dura todo el trimestre, pues a principios del mismo convirtieron sus clases en hospitales a los que no les faltaba ni un solo detalle, fonendoscopio y radiografías, guantes y jeringuillas, termómetros, gasas… hasta nos pudimos disfrazar cada uno de médico residente y creamos una mesa de operaciones con todo el instrumental que usan los médicos y que teníamos muchísimas ganas de conocer.
Muchísimas gracias por tu visita, Doctora, y a seguir trabajando así de bien y aprendiendo a cuidarnos y a cuidar de los demás.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad