EDUCACIÓN.- El proyecto circular desde la escuela rural de Territorio Mudéjar recala en Calatayud en el colegio de Salvador Minguijón

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el curso escolar el CEIP Salvador Minguijón ha participado en este programa coordinado por la Asociación Territorio Mudéjar


A lo largo del curso, y de forma especial durante el tercer trimestre, se han programado actividades en el centro desde 1º de Infantil hasta  6º de Primaria, que han permitido poner en valor la riqueza histórica, cultural y social de nuestro patrimonio mudéjar. Se han trabajado los materiales de construcción, se han realizado talleres de arcilla y de plástica o se han visitado y estudiado los monumentos mudéjares más importantes de Calatayud y, a partir del trabajo desarrollado, los alumnos de 5º y 6º explicaron el pasado día 22 de junio los principales puntos de interés y su vinculación con la cultura mudéjar, en un paseo por Calatayud al que asistieron las familias del centro.


El trabajo realizado por los alumnos pudo verse en una magnífica exposición en el salón de actos del colegio. Esta actividad contó con la presencia de Victoria Trasobares, directora de Territorio Mudéjar, Pablo Barcelona de ADRI Calatayud y Raquel Cihuela, directora del centro, que dieron cierre a la actividad por este curso.
El CEIP Salvador Minguijón lleva trabajando el mudéjar desde hace más de diez años, siendo una de las actividades elegidas para el Proyecto de Tiempos escolares.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad