CALATAYUD.- Aprender jugando, del huerto a la mesa

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los alumnos y alumnas del colegio Salvador Minguijón aprenden con la mejor clase posible de biología, la práctica


Cuando se habla de formación, de aprendizaje, de clases…, solemos dar mucha importancia a la práctica (que la tiene), pero en muchas ocasiones también nos olvidamos del ejemplo práctico, básico para afianzar cualquier tipo de aprendizaje y sobre todo para su finalidad.
En esta ocasión nos encontramos con el alumnado del colegio Salvador Minguijón, y sus clases de biología. Han sumado la teoría a la práctica y los chicos y chicas de este colegio han aprendido la teoría aplicándola a la práctica. De esta manera plantaban en el recinto escolar un huerto. Fue a principios de diciembre y durante todo el tiempo han tenido que contar con la paciencia necesaria para ver sus frutos. Y esto es la realidad.
Pero además, en este tiempo han tenido que regar, quitar las malas hierbas e incluso luchar contra las plagas. Investigaron remedios ecológicos y por ejemplo trajeron mariquitas al huerto para que se comieran los pulgones de las habas, o incluso rodearon las acelgas con posos de café para que los caracoles no se comieran las hojas.
Ha pasado el tiempo y ya han recogido sus primeras habas y bisaltos, y en éstas, que llegó el segundo paso, talleres de cocina para probar esas habas y bisaltos.
En junio será el tiempo de recoger sus ajos y las primeras patatas, con las que después, seguro disfrutan cocinándolas y probando esas ricas recetas.
Complementar la teoría con la práctica conlleva el mejor conocimiento de cualquier materia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad