EDUCACIÓN.- Los IES Zaurín de Ateca y Leonardo de Chabacier de Calatayud han preparado una jornada para visibilizar la Formación Profesional

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Ateca, Jornada de Puertas Abiertas y el Chabacier sale al Paseo Cortes de Aragón



Los centros educativos aragoneses que imparten enseñanzas de Formación Profesional celebran durante esta semana una serie de eventos, coordinados por la Dirección General de Innovación y Formación Profesional con el objetivo de mostrar al alumnado toda su oferta formativa. Bajo el lema Conecta con tu futuro, elige tu profesión, los centros de formación profesional públicos y privados concertados han organizado diversas actividades de puertas abiertas, talleres, charlas informativas para dar a conocer su oferta formativa para el curso 2022/2023 a toda la ciudadanía, familias, jóvenes y alumnado de Primaria y Secundaria.
Asimismo, y con el objeto de facilitar el acceso a esta información, el Departamento de Educación dispone de un portal específico de orientación profesional, eligetuprofesion.aragon.es. Este portal es una herramienta para la orientación en la que se anima a los jóvenes a descubrir las distintas profesiones, tanto actuales como del futuro, para después una vez elegidas las más afines con sus competencias personales, conocer los itinerarios formativos de formación profesional que preparan específicamente para estas profesiones.
En el marco de los actos organizados con motivo de la semana de la FP, se ha programado un webinar para familias centrado en la formación profesional dual y programado para el jueves 19 a las 18:00 horas a través del canal https://www.youtube.com/watch?v=GG9Da6TQoKg
La programación completa puede consultarse en https://eligetuprofesion.aragon.es/semana-de-la-fp-2022/
La Semana de la FP coincide con la European Vocational Skills Week, una iniciativa de la comisión europea que se celebra de forma simultánea del 16 al 20 de mayo en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de poner en valor las competencias profesionales y el empleo de calidad ligado a la formación profesional.
En Ateca, a lo largo de la mañana se están celebrando unas Jornadas de Puertas Abiertas para enseñar el centro y sus opciones. El jueves, 19 de once a doce tendrá lugar un taller de cocina, mientras que en Calatayud, el Leonardo de Chabacier ha montado varios stand en el paseo Cortes de Aragón con información de los ciclos que imparten dinamizados por los propios alumnos del centro educativo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad