EDUCACION.- Las clases volverán como estaba previsto el 10 de enero y de forma presencial

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De esta manera lo ha afirmado el Consejero de Educación del Gobierno de Aragón Felipe Faci


Con alguna medida de refuerzo pero de forma presencial y en la misma fecha que estaba prevista antes de las vacaciones de Navidad, las clases se retomarán el lunes 10 de enero. Esto es lo que afirmaba el Consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, hace unos minutos.
Según el Consejero, “desde el Gobierno de Aragón no nos hemos planteado en ningún momento aplazar en algunos días la vuelta a las aulas, ni dejar las clases presenciales. Reforzaremos las sustituciones de profesores de forma diaria, mantendremos los equipos Covid y reforzaremos alguna norma”.
Felipe Faci afirmaba que el 90 por ciento de los alumnos de secundaria y bachillerato están vacunados con las dos dosis y que muchos profesores ya han comenzado con la tercera vacuna. “La trasmisión es mayor con esta variante, pero uno de cada cuatro centros no ha tenido hasta la fecha ningún caso Covid y en un 70% no se ha detectado y en el 83% de los centros no se ha producido transmisión comunitaria”.
Desde el 26 de noviembre se ha detectado un incremento de aulas cerradas en relación a fechas anteriores, aunque según el Consejero, el 22 de diciembre, se habían cerrado la mitad del número de aulas que en la misma fecha del año anterior.
Lo que si que se tomarán son una serie de medidas como:

  • Insistir a las familias que se cumplan las medidas de higiene y de la situación sanitaria en general.
  • Prever más bajas de profesores y por lo tanto reforzar el personal para sustituciones
  • Reducir al mínimo las reuniones grupales en el entorno del colegio, respecto reuniones generales con padres o tutores.
  • Recuperar las tutorías telemáticas y que las reuniones entre profesores y padres se hagan de forma telemática.
  • En educación infantil se reforzará el personal en el comedor escolar para que se puedan extremar las medidas, o bien se realizará en turnos diferentes.
    Evitar también que las aulas de madrugadores no se mezclen
  • Tanto en el interior como en el exterior será obligatorio el uso de la mascarilla, excepto en las competiciones de Juegos Escolares.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad