CALATAYUD.- El IES Emilio Jimeno acoge una reunión internacional de profesores del Erasmus Plus

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de mañana y hasta el 1 de octubre



El Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno de Calatayud recibe a partir de mañana y hasta el 1 de octubre a docentes de centros educativos de Lituania, Italia y Grecia. Estos profesores participan en la reunión internacional de profesorado que corresponde al proyecto Erasmus Plus 'Conectados por el conocimiento'. El instituto bilbilitano es uno de los seis centros españoles que coordina este tipo de proyectos europeos basados en el fomento de la digitalización.
El proyecto surgió como oportunidad de aprendizaje a raíz de la pandemia, ya que se ha demostrado que es necesario mejorar la alfabetización digital de la Comunidad Educativa. Así, en este encuentro se pondrán las bases para iniciar de forma inmediata el trabajo en nuestro instituto para alcanzar los objetivos de este proyecto: valorizar la digitalización en los métodos de enseñanza, diseñar actividades didácticas digitales para el trabajo con el alumnado, formar al alumnado y profesorado en competencias digitales y por último, diseñar un Plan de Digitalización para todo el instituto.
De esta forma, en las próximas semanas comenzará el trabajo con el alumnado, con el fin de retomar las movilidades del Erasmus a través de este proyecto.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad