EDUCACIÓN.- Con un baño menos, arranca el curso en el colegio Salvador Minguijón

Aspecto de los pasos de peatones situados cerca de los colegios

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Durante el veranos de desprendía el techo de uno de los baños del colegio bilbilitano


Sin incidentes en el inicio del curso en la mayoría de los colegios bilbilitanos en una jornada en la que el reencuentro, los nervios y la falta de sueño han vuelto a ser protagonistas en esta primera jornada de clases lectivas en colegios e institutos de la ciudad.
En el colegio de Salvador Minguijón se encontraban la semana pasada con un primer problema, y es que durante el verano se desprendía el techo de uno de los baños del colegio, el que se encuentra situado en la segunda planta. Desde el centro se ponía en conocimiento tanto del Servicio Provincial de Educación como del propio Ayuntamiento.
En principio se encuentran a la espera de que les comuniquen la forma de subsanar y arreglar el techo del baño después de que miembros de la Unidad Técnica del Servicio Provincial acudieran a comprobar los daños. Desde el Ayuntamiento de Calatayud también han mostrado su predisposición para acometer los arreglos necesarios y lo antes posible si fuera necesario y el Servicio Provincial lo solicitara.
De momento, los alumnos y alumnas de quinto y sexto curso no pueden utilizar este baño situado en la segunda planta puesto que se encuentra cerrado.

Por otro lado, el curso ha comenzado con nuevas señalizaciones en los pasos de cebra situados en los trayectos de los colegios, con la intención de adaptarlos para todo tipo de alumnos, una propuesta que solicitó en su día el grupo municipal del Partido Socialista de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad