EDUCACIÓN.- El Gobierno de Aragón ampliará la oferta educativa con dos nuevos ciclos en Calatayud

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En rueda de prensa, Yolanda Júlvez, Joaquín Simón y Julia Olivas, miembros del grupo  socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, afirmaban que han mantenido contactos con la Dirección de Educación encaminadas a estos temas desde septiembre de 2019


Tal y como les adelantábamos ayer en calatayudnoticias.com, el IES Leonardo de Chabacier y el IES Emilio Jimeno, ampliarán su oferta educativa con dos nuevos ciclos formativos.
El IES Leonardo de Chabacier incorporará un nuevo ciclo de Termalismo y Bienestar, mientras que el Emilio Jimeno ampliará su oferta educativa con un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones web.
Desde el grupo municipal socialista afirmaba hoy en rueda de prensa Julia Olivas, que “se ha estado en contacto permanente con el Departamento de Educación y Deporte del Gobierno de Aragón para la implantación de ambos cursos”.
Joaquín Simón, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud destacaba la predisposición del Gobierno de Aragón en las negociaciones, “han sido casi dos años de trabajo para traer estos dos ciclos formativos de Grado Superior, desde que en septiembre de 2019 nos reuníamos con el Consejero Felipe Faci”.
En este sentido los portavoces del grupo municipal socialista en esta rueda de prensa ponían en valor las inversiones que está realizando el Gobierno de Aragón en la ciudad como la implantación de estos dos ciclos formativos, la nueva piscina climatizada que se construirá en los terrenos anexos de la Ciudad Deportiva, Bartolina o la resolución de nombrar Bien de Interés Cultural la iglesia de San Juan el Real.

Los dos nuevos ciclos formativos
En relación al nuevo ciclo de Termalismo y Binestar Social, los concejales socialistas destacaban la importancia del sector en Aragón y en nuestra zona. “La importancia de los balnearios en nuestra zona es muy evidente, 6 de los 12 balnearios están localizados en nuestra comarca, y en este caso no se pueden deslocalizar estas instalaciones que se encuentran donde está el agua termal, por lo tanto creemos que formar a posibles trabajadores es contribuir al asentamiento de la población en un sector que debe de ser estratégico para Calatayud”. Un ciclo de dos años de duración.
En el caso del nuevo ciclo de Desarrollo de Aplicaciones web, también se trata de un sector en expansión que además se puede complementar con el ciclo actual con el que cuenta el IES Emilio Jimeno,  Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

En un principio, será el Gobierno de Aragón el que analice las necesidades de los centros conforme las demandas de los mismos en esta nueva ampliación de Ciclos Formativos de Grado Superior.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad