CALATAYUD.- Los estudiantes que hagan las pruebas de acceso a la Universidad lo podrán hacer en la ciudad

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los exámenes tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio

Las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) podrán realizarse en el Recinto Ferial de Calatayud. Así lo ha valorado y solicitado la Universidad de Zaragoza, tras conocer las instalaciones bilbilitanas.

Los exámenes tienen lugar los días 8, 9 y 10 de junio, fechas en las cuales los casi 180 estudiantes de segundo de Bachillerato de los IES Leonardo de Chabacier y Emilio Jimeno de Calatayud se enfrentarán a estos exámenes. En las circunstancias actuales, la celebración de las pruebas debe contar con un protocolo COVID específico, que garantizan las instalaciones del Recinto Ferial. Unas pruebas que tambén realizarán los alumnos de los institutos de Illueca, Ateca y Daroca.

Las dimensiones de los pabellones facilitarán la separación de los estudiantes dentro del espacio, la habilitación de entradas y salidas independientes, la adecuada climatización y ventilación y la instalación de despachos para los tribunales en las salas de reuniones con las que cuenta el recinto. Además, para estas fechas estará operativo el segundo pabellón que actualmente construye el Ayuntamiento, permitiendo la sectorización.

El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto a disposición de la Universidad de Zaragoza los efectivos de la Brigada Municipal para realizar las labores de traslado de mobiliario (mesas y sillas) desde los institutos hasta el recinto.

"Ofrecemos nuestra total colaboración para que los estudiantes bilbilitanos realicen sus exámenes en las mejores condiciones de seguridad. En ese sentido, el Recinto Ferial es la instalación más preparada de Calatayud para el dispositivo que requieren las EvAU", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad