CALATAYUD.- El colegio Francisco de Goya despide el trimestre con "Agua y Salud para todos"

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una carrera en la que ha participado todo el alumnado y buena parte de los profesores

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua que se celebró el pasado lunes 22 de marzo, el CEIP Francisco de Goya ha querido aprovechar esta ocasión y despedir el trimestre de forma lúdica, deportiva y saludable, con una maratón para todo el colegio. La carrera ha tenido lugar este viernes 26 de marzo y en ella ha participado todo nuestro alumnado y también buena parte de nuestro profesorado con el lema “Agua y salud para todos”. Para su ejecución cabe señalar que como siempre, se  han aplicado todas las medidas de seguridad, de separación y de higiene con las que venimos trabajando a lo largo del curso y que están incluidas en el Plan de Contingencia del Centro.

Como en otras actividades que realizan, también han participado en la maratón los alumnos/as del Colegio Público de Educación Especial Segeda.  El colegio se muestra siempre abierto para tratar de integrar a este alumnado en nuestras actividades, y a su vez que los chicos y chicas sean capaces de entender y se muestren solidarios con otras necesidades.

PUBLICIDAD

Esta actividad está incluida en el proyecto Erasmus +  “Once upon a time there was a school” que están llevando a cabo en el centro y cuyo principal contenido durante este curso es que el alumnado sea conocedor de los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) así como de la necesidad de que todas las personas tomemos conciencia y seamos partícipes de todo lo bueno que podemos aportar.

Los ODS que han abanderado esta maratón son los que incluyen, Agua limpia, Alimentación sana, Salud y bienestar y Educación de calidad.

La carrera ha sido más motivadora y del agrado del alumnado  gracias a dos empresas de la comarca de Calatayud, la empresa de embotellado de agua “Fontecabras”   en Jaraba y  “Frutas Erruz” en Paracuellos de Jiloca, ya que cuando se programó esta actividad se pensó en ellas por lo mucho que tienen que ver con los ODS trabajados,  el agua potable y la alimentación sana. 

En resumen, una actividad muy gratificante y enriquecedora para todos/as.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad