CALATAYUD.- El colegio de Goya te cuenta sus actividades en estos días de pandemia

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

¿QUÉ SUCEDE EN PLENA PANDEMIA EN EL CEIP FCO DE GOYA?

Como en el resto de colegios, la vida en nuestro centro sigue, e intentamos hacer de esta situación extraordinaria nuestra `normalidad´ diaria.

Así pues, en junio de 2020 desde Europa nos comunican que nos ha sido concedido un nuevo proyecto Erasmus+. Esta vez lleva por título “Once upon a time, there was a school”, el cual habíamos elaborado y solicitado justo antes del comienzo de la pandemia.

Este es el cuarto proyecto en el que participaría el centro en poco más de cinco años. Para nosotros una alegría porque reconoce el trabajo realizado, pero comenzaron las dudas de si aceptarlo o renunciar debido al momento actual que vivimos.

Es un proyecto ambicioso y con gran carga emocional que va dirigido a todos aquellos que formaron y forman parte de nuestra Comunidad Escolar y que desde el inicio está planteado para disfrutarlo a lo grande.

Nuestro proyecto consta de dos partes: 1º celebrar el 25º aniversario de la creación del centro durante el curso 20/21 y durante el 21/22 vivenciar con nuestra comunidad educativa el trabajo por y para conseguir un mundo mejor a través de los ODS 2030.

Después de muchas dudas, y de la firme seguridad de que esta situación no puede durar toda la vida, decidimos aceptar llevar a cabo el proyecto con un cambio en su estructura: invertiríamos el orden de consecución y nos marcaríamos el reto de que las mascarillas, las distancias, los geles… no nos impedirían avanzar en nuestro quehacer diario con nuestros pequeños grandes héroes.

Así, el trabajo de este curso lo estamos basando en el conocimiento y concienciación de los ODS2030 y posponemos el conocer la historia de nuestro colegio y la celebración de su aniversario para el curso 21/22.

En esta línea de trabajo ya hemos llevado a cabo numerosas actividades.

En el primer trimestre nuestros chicos crearon `La Constitución Goyesca de los ODS´ después de trabajar y conocer con sus profes qué era todo aquello de lo que se les hablaba. Esta constitución recoge todos aquellos derechos y deberes que nuestros chicos ven necesarios llevar a cabo entre todos para conseguir un mundo mejor.

La Constitución quedó expuesta en el hall del centro y pudimos visitarla durante el mes de diciembre para compartir el trabajo que entre todos habíamos conseguido realizar.

Durante este segundo trimestre hemos votado la aceptación de dicha constitución, porque ninguna norma se cumple si primero no se conoce y después se acepta.

Estas votaciones se han llevado a cabo durante nuestra tradicional Semana Cultural que este año se ha llevado a cabo durante los días 8,9 y 10 de febrero.

Además de estas votaciones durante estas jornadas culturales se han llevado a cabo actividades como: cinefórum, murales, gymkanas, grabación de vídeos musicales, rap, debates, y muchas cosas más, todas ellas relacionadas con los ODS 2030 y que se pueden ver en nuestra página web.

Todo este trabajo tiene un mismo objetivo, que es concienciarnos de que el futuro del planeta está en nuestras manos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad