EDUCACIÓN.- El Emilio Jimeno se conecta de forma internacional

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un proyecto Erasmus Plus permite al IES Emilio Jimeno trabajar con centros de Finlandia, Portugal, Alemania e Isla Reunión

El proyecto Erasmus Plus 'Comprometernos hoy para un futuro sostenible' presentado por el Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno ha sido seleccionado por el Servicio español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para ser desarrollado durante los dos próximos cursos escolares. La puntuación obtenida ha sido de 91 puntos sobre 100, lo que demuestra la alta calidad del proyecto aprobado.
Este programa integra una asociación escolar con otros cuatro centros escolares de Finlandia, Alemania, Portugal, y como novedad en esta edición, la Isla de la Reunión (Francia) lo que permitirá trabajar con centros de Europa y África, por primera vez en el instituto bilbilitano. De esta manera, se trabajarán desde diferentes enfoques (educativos, sociales, medioambientales, entre otros) los Objetivos de Desarrollo Sostenibles impulsados por Naciones Unidas para 2030.
A la finalización del proyecto se esperan obtener como resultados la elaboración de cinco grandes unidades didácticas transversales utilizando diversas metodologías (Design Thinking, Visual Thinking y Aprendizaje y servicios) con el apoyo de soportes digitales, así como el diseño de un Plan de Sostenibilidad de cada uno de los centros educativos de la Asociación.
En este proyecto participará alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato principalmente, aunque también está previsto que colaboren otros niveles educativos dada la transversalidad de las actividades programadas.
Para desarrollar este proyecto el IES Emilio Jimeno va a destinar 34.086€, que servirán para financiar las actividades didácticas que se realizarán en el centro así como para financiar los gastos de viaje, alojamiento y manutención de 24 alumnos y 6 profesores a lo largo de los dos próximos años.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad