CALATAYUD.- El Ayuntamiento se compromete a dedicar personal de limpieza durante todo el horario escolar en los colegios

El alcalde de Calatayud y la concejal de cultura visitan el Colegio de Bílbilis

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será un profesional de limpieza durante todo el horario escolar, especialmente dedicado a los espacios comunes y baños

El Ayuntamiento de Calatayud ampliará el servicio de limpieza para que los colegios cuenten con personal de limpieza y desinfección a lo largo de todo el día tras una reunión mantenida con la empresa adjudicataria de la limpieza de varios centros educativos, Seula SL.

Tanto las tareas de limpieza como los conserjes en los colegios son competencia de los propios Ayuntamientos. “Vamos a poner todo lo que está en nuestra mano para asegurar la correcta higiene de los colegios”, afirmaba José Manuel Aranda en una nota de prensa publicada en el portal de Internet del Ayuntamiento. En esta misma nota Aranda comentaba que ha solicitado al consejero de Educación información acerca de las medidas que deben incorporar los Consistorios y los recursos para hacer frente a estos gastos añadidos.

Además de esta medida el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud también se compromete a que la Policía Local esté presente en todos los colegios en los horarios de entrada y salida a los mismos, recomendando que el trayecto se realice andando.

 

Colegio de Educación Especial Segeda

Los 42 estudiantes del Colegio Segeda volverán a las aulas el 9 de septiembre. Se establecen cuatro grupos de convivencia estables para evitar los contactos y se habilita un espacio exterior para el recreo de los mayores. El Ayuntamiento ha colaborado en la retirada y depósito de todo el material que no sea necesario, para reducir los puntos de contacto y facilitar las tareas de desinfección.

El Equipo Directivo ya cuenta con su plan de contingencia. “Dadas las particularidades del centro se hace más necesario si cabe extremar la higiene en espacios de uso común como es la sala de fisioterapia, audición y lenguaje, aseos y el comedor”, explica la concejal de Educación, Nuria Amela, en una ronda de visitas que están realizando por todos los colegios bilbilitanos.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad