Un paracuellano, vicepresidente del Consejo Escolar del Estado

Jesús Jiménez Sánchez

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Jesús Jiménez Sánchez, natural de Paracuellos de la Ribera elegido para ocupar la vacante de Juan Antonio Gómez Trinidad

Jesús Jiménez Sánchez, natural de Paracuellos de la Ribera ha sido elegido como nuevo vicepresidente del Consejo Escolar del Estado. Fue elegido con 71 votos a favor, cero en contra y 10 abstenciones y ocupará el cargo que dejaba vacante Juan Antonio Gómez Trinidad.

Jiménez Sánchez fue nombrado consejero titular en diciembre de 2018, tras el cese de Gómez Trinidad, por el grupo de personalidades de reconocido prestigio en el campo de la educación, de la renovación pedagógica, de las instituciones y organizaciones confesionales y laicas de mayor tradición y dedicación a la enseñanza.

Por otro lado, fuentes del organismo han señalado que durante el pleno algunas organizaciones han expresado su agradecimiento a la labor realizada por los docentes durante la pandemia al tiempo que el presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca, ha recordado la reivindicación del organismo de invertir un 5% del PIB en Educación. En esta línea, según las misma fuentes, Roca ha señalado que de aplicar este porcentaje a la partida de fondos Covid-19 la cifra prevista de 2.000 millones para el próximo curso debería elevarse hasta 7.000 millones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad