El comienzo de curso escolar se realizará de forma escalonada y se adelanta al 7 de septiembre en infantil

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo Escolar ha dado el visto bueno a la propuesta de Educación, que incluye el adelanto de la convocatoria extraordinaria de exámenes a junio, una vez terminado el curso


El próximo curso escolar 2020/2021 se adelantará unos días en Aragón y dará comienzo de forma escalonada a partir del 7 de septiembre. Ese día iniciará las clases el alumnado  de Infantil, el 8 será el turno del de Primaria y el día 10 se incorporará Secundaria y Bachillerato. El pleno del Consejo Escolar de Aragón ha dado el visto bueno al informe sobre el calendario escolar realizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que también se analizó en una anterior Mesa Sectorial de Educación y que recoge la petición de anticipar unos días el comienzo de curso, pero también da una semana a los centros para poder comenzar su organización, ya que la incorporación del personal se lleva a cabo el día 1 de septiembre.

Este texto recoge que el final de curso será el día 18 de junio para Infantil y Primaria y el 22 para Secundaria y Bachillerato La convocatoria extraordinaria de exámenes pasa de septiembre a finales de junio, como ya se hizo en Formación Profesional hace tres años, lo que ha supuesto el aumento en el número de aprobados.    

Además de contribuir a una mejora en la organización de los centros, el hecho de establecer finales de junio para llevar a cabo estos exámenes para aquellos que no los hubieran superado a finales de curso tendrá otra consecuencia positiva: la prueba extraordinaria de la EVAU se podrá llevar a cabo en julio, como se realiza en la gran mayoría de Comunidades Autónomas, dando más oportunidades al alumnado aragonés, que puede acceder a más plazas universitarias de todo el país en igualdad de condiciones con el resto de estudiantes del país.

El hecho de que en Aragón se celebrara en septiembre la prueba extraordinaria suponía un perjuicio para el alumnado de la Comunidad Autónoma ya que generaba dificultades en la movilidad del “distrito único”. Es decir, los estudiantes que superaban la EvAU en septiembre no tenían posibilidad alguna de solicitar plaza en aquellas comunidades donde no existía este período de convocatoria, ya que los plazos de solicitud de plazas en otros distritos estaban cerrados. En el caso de que en julio hubieran quedado plazas de matrícula directa, el retraso en conocer la calificación de septiembre hacía que esta expectativa también se anulara.

La comisión organizadora de la EVAU, reunida esta semana, dio el visto bueno a esta medida y ya ha propuesta unas fechas para celebrar las pruebas el curso que viene: los días 8, 9 y 10 de junio de 2021 en convocatoria ordinaria, y el 5, 6 y 7 de julio en extraordinaria.

Vacaciones y días no lectivos

Se consideran festividades los siguientes días: lunes 12 de octubre de 2020; lunes 2 de noviembre de 2020, festividad de Todos los Santos. (corresponde al día 1 domingo); lunes 7 de diciembre de 2020, Día de la Constitución (corresponde al día 6 domingo); martes 8 de diciembre de 2020 (Inmaculada Concepción); martes 13 de octubre de 2020; y viernes 23 y viernes 30 de abril de 2021.

Además, se consideran vacaciones:

  • Navidad: Comprenderán desde el fin de las actividades lectivas de la mañana del día martes 22 de diciembre de 2020 al miércoles 6 de enero de 2021, incluido.
  • Semana Santa: del lunes 29 de marzo hasta el lunes 5 de abril, ambos incluidos.


Ámbito provincial:

  • Huesca: Jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2021
  • Teruel: Jueves 18 y viernes 19 de febrero de 2021
  • Zaragoza: Miércoles 14 de octubre de 2020 y lunes 8 de marzo de 2021


Calendario en el resto de enseñanzas no universitarias

Las actividades lectivas de las Enseñanzas de régimen especial comenzarán y finalizarán en las siguientes fechas:

  • Deportivas: se iniciarán el martes 17 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
  • Artes Plásticas y Diseño: se iniciarán el martes 8 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
  • Elementales y profesionales de Música y de Danza: se iniciarán el lunes 5 de octubre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
  •  Idiomas: se iniciarán el miércoles 14 de octubre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
  • Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas: se iniciarán el miércoles 30 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.

    Por otra parte, las actividades lectivas de formación profesional básica, de grado medio y de grado superior se regirán por las siguientes fechas:

        Cursos segundo y tercero de Ciclos formativos de Formación Profesional: se iniciarán el jueves 10 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de junio de 2021.
  •  Primer curso de Ciclos formativos de Formación Profesional: se iniciarán el jueves 17 de septiembre de 2020 y finalizarán el martes 22 de 2021.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad