Cursarán Educación Infantil, Primaria, ESO y Grados Superiores. Sigue abierto el plazo para la solicitud de becas de la Fundación Lavilla Montón dirigida a estudiantes universitarios
La Fundación Benéfico-Docente Becas Valcarce-Maestro ha distribuido las ayudas al estudio para escolares menores y de familias con dificultades.
En total son 3.700 euros que repartirán entre 15 jóvenes y que se destinarán a gastos escolares. Eran 23 las solicitudes que se presentaban y 15 las seleccionadas. Las becas oscilan entre los 475 euros para los Grados Superiores, los 400 para Máster, los 360 para Grados Universitarios, 285 para estudiantes de Grado Medio, 240 percibirán los alumnos de ESO, 180 los de Primaria, y 100 los de Infantil.
De los estudiantes beneficiados 6 van a iniciar este Curso 204-2025 estudios de ESO, 3 Primaria, 2 Infantil, 1 Grado Medio, 1 Grado Superior, 1 Grado Universitario y 1 Máster.
Desde la Fundación Benéfico Docente se mantenían contactos con los centros educativos de la ciudad para divulgar esta convocatoria entre las familias.
Esta entidad sin ánimo de lucro presta especial atención a los menores y jóvenes que carezcan de alguno o de ambos progenitores, y se han incluido otras circunstancias en la evaluación de las solicitudes. Para valorar la convocatoria de esta Fundación se tiene en cuenta la situación familiar de los solicitantes, la renta de la unidad familiar, el expediente académico y el rendimiento escolar.
La Fundación Benéfico Docente Becas Valcarce-Maestro desarrolla su actividad en las ciudades de Calatayud y de Arévalo (Ávila) de donde proceden sus promotores. Como recogen sus estatutos y el reglamento de funcionamiento, un Consejo Local decide sobre las becas. Son representantes en este órgano; el alcalde, que lo preside, la familia promotora, las concejales delegadas de Educación y Acción Social, personal técnico de estas áreas, y miembros de los centros de enseñanza de la ciudad.
Becas Familia Lavilla Montón
En la ciudad de Calatayud hay otra entidad que todos los años abre una convocatoria de becas para estudiantes. Es la Fundación Familia Lavilla Montón que en quince días resolverá las ayudas de este año.
Podrán percibir estas ayudas estudiantes que cursen enseñanzas universitarias en 2024-2025 en el sistema universitario español y en centros españoles. En concreto enseñanzas que conduzcan a Grados Universitarios. Son cinco las becas que se conceden por un cantidad fija de 4.000 euros cada una de ellas.
Los candidatos deberán de residir en la comarca Comunidad de Calatayud, tendrán que cumplir con las condiciones económicas y académicas establecidas como realizar estudios presenciales y con matricula completa. Además la calificación media del curso anterior deberá haber sido superior a 6 puntos.
En esta convocatoria se fijan igualmente una serie de umbrales de renta para la concesión de la ayuda que son los siguientes.
Para familias de un miembro, el importe de la beca asciende a 13.236 euros. Dos miembros, 22.594. Tres, 30.668 euros. En el caso de familias con cuatro personas 36.421, si son cinco 40.708 euros, para casos de seis 43.945. Los estudiantes de unidades familiares con siete miembros percibirán 47.146 euros y si son ocho 50.333.
Las solicitudes todavía pueden presentarse hasta el 15 de septiembre por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cumplimentando una solicitud que puede descargarse en la web municipal del Ayuntamiento de Calatayud www.calatayud.es y adjuntando una serie de documentos como el certificado de empadronamiento o copia de la declaración de la renta entre otros.