Los alumnos de cinco institutos se examinan desde este martes en el Recinto Ferial bilbilitano acondicionado por el Ayuntamiento para poder acoger estas pruebas.
Calatayud vuelve a ser sede de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad, (EVAU) que comienzan este martes día 4 junio.
Desde el Ayuntamiento de Calatayud y como se ha venido haciendo en años anteriores se ha puesto a disposición de la Universidad de Zaragoza el Recinto Ferial de la ciudad para la celebración de estos exámenes.
Son 150 los alumnos de cinco institutos que se examinarán aquí, evitando viajes a la ciudad de Zaragoza, ganando tiempo y comodidad al estar más cerca de casa durante estos días de nervios y concentración.
Los estudiantes de los dos IES de Calatayud, el Leonardo de Chabacier y el Emilio Jimeno, los del IES Sierra de la Virgen de Illueca, el IES Comunidad de Daroca, y el IES Zaurín de Ateca tendrán aquí todas las facilidades para la EVAU.
Sierra de la Virgen de Illueca, 30 alumnos
Zaurin de Ateca, 21
Daroca, 9
Emilio Gimeno, 31
Leonardo de Chabacier, 59
La prueba comenzará este martes a las 10.00 con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II. Esta prueba se prolongará hasta las 11.30 y después, a las 12.15, será el turno del examen de Historia de España. Por la tarde, tendrán lugar los ejercicios de Lengua Extranjera II-Inglés e Historia de la Filosofía.
Los Departamentos de Educación y Ferias han dado todas las facilidades para facilitar esta ubicación y que todos los alumnos puedan examinarse en un mismo espacio. El personal de la brigada municipal se ha hecho cargo de dotar del mobiliario y medios necesarios. Los últimos exámenes de la EVAU serán el miércoles día 6.