EDUCACIÓN.- La UNED de Calatayud ofrecerá 5 Cursos de Verano

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

4 de ellos en Calatayud y 1 en Caspe

FERIA EXPOCALZADO


 
La UNED de Calatayud amplía su oferta de Cursos de Verano alcanzando, con 5 cursos en diferentes áreas de conocimiento, 4 de ellos en Calatayud y 1 en Caspe.
Bajo el lema “¡Aventúrate!”, la UNED ha presentado su oferta de Cursos de Verano, que este año alcanza su 34ª edición, con 155 cursos en 67 sedes.
La UNED de Calatayud participa en esta edición con 5 cursos de verano, ofreciendo propuestas en varias temáticas, que podrán seguirse de manera presencial y online, a excepción del curso de Arte Mudéjar, que será exclusivamente presencial.
Cada Curso de Verano acredita 1 ECTS y es susceptible de ser reconocido como horas de formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional1.
La matrícula está abierta online y cuenta con precio reducido hasta el 30 de junio. 


Guerra y conflictos en el mundo actual
Del 26 al 28 de junio, en la sede de Calatayud, tendrá lugar el curso “Guerras convencionales y conflictos híbridos: presente y futuro”, que analizará las características de los conflictos actuales, en los que las estrategias híbridas, las nuevas tecnologías o el papel de actores no estatales juegan un papel cada vez más relevante.
El curso está dirigido por el profesor Carlos Echeverría Jesús, eminencia en la materia, y cuenta con un elenco de primer nivel en el ámbito de la Defensa.
Más información: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/30489


Tecnologías de hoy y del futuro
El curso “Transformación Digital e Innovación Tecnológica” abordará el concepto de Transformación Digital y su aplicación en distintos contextos, desde la administración pública, al sector privado, analizando varias de las tecnologías disruptivas que van a marcar el futuro de las organizaciones.
Del 28 al 30 de junio, en la sede de Calatayud, expertos académicos y de varias empresas tecnológicas líderes reflexionarán sobre la IA como modelo disruptivo, el despliegue de la ley Cloud de Aragón, el 5G, el IoT o tecnologías emergentes, entre otras áreas. Del máximo interés será la mesa redonda “Visión de futuro, ¿dónde estaremos en 10, 20, 50 años?”.
El curso está dirigido por el profesor Agustín Caminero, de la UNED, y participarán Rafa Pastor, director de la ETSI de Informática de la UNED, y representantes de AST, Motorland, ITA, Integra Tecnología, DXC Technology, Technopark Aragón y Antalis.
Más información: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/30009


Conoce el Mudéjar de Calatayud y su entorno
Del 3 al 5 de julio, tendrá lugar un curso muy atractivo y con carácter totalmente práctico: “Arte Mudéjar: Las Comarcas de Aranda, Calatayud, Daroca y Valdejalón”, dirigido por Clara Almagro y coordinado por José Luis Cortés.
Con sede en Calatayud, el curso se desarrolla con carácter itinerante y de manera exclusivamente presencial (el autobús está incluido con la inscripción), mediante charlas y visitas a diferentes monumentos de las comarcas de Calatayud, Daroca, Aranda y Valdejalón.
Más información: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/29879


Pensar en positivo, ¿funciona?
Con este sugerente título, del 28 al 30 de junio, la sede de Caspe acogerá un curso en el que se explicarán diversas herramientas psicológicas que ayudarán a mejorar la salud y el rendimiento de las personas, desde el mindfulness, al uso de la música como herramienta psicológica o el entrenamiento en emociones positivas.
El curso, dirigido por M.ª Carmen Pérez-Llantada, podrá seguirse de manera presencial y online.
Más información: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/30403


Ciudades romanas de Aragón
Del 19 al 21 de julio, Calatayud acogerá esta propuesta, en la que se reunirá el estudio de las nueve ciudades romanas más importantes del actual territorio aragonés: Augusta Bílbilis, Celsa, Caesar Augusta, Labitolosa, Artieda, los Bañales, Azaila, Segeda y Contrebia Belaisca.
El concepto de romanización, actualmente en proceso de renovación, también se abordará, contraponiendo antiguos y nuevos conceptos, así como su aplicación al territorio objeto de estudio.
El curso está dirigido por Carmen Guiral, Profesora Titular de Arqueología de la UNED.
Más información: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/30543


34ª edición de Cursos de Verano de la UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones desarrolladas por la Universidad que pretenden ampliar conocimientos y mejorar competencias de quienes los realizan. La profunda y acelerada transformación de la sociedad en los últimos años requiere profesionales capaces de pensar de forma crítica e imaginativa. Ello nos obliga a ser flexibles y renovarnos en cada edición para diseñar programas muy actuales, que en muchos de los casos son abordados de forma interdisciplinar y aplicada.
Miles de estudiantes acuden anualmente a nuestros cursos de verano. Esta espléndida acogida demuestra que la UNED da respuesta una demanda social, incorporando al debate los temas de actualidad y los avances en todas las áreas.
El cometido de cualquier universidad de estar abierta a métodos e ideas, se amplía en la UNED a personas y lugares. Esto nos diferencia de otras universidades, y estamos enormemente orgullosos de promover la justicia social con la oportunidad educativa que supone acercar el conocimiento a cualquier persona que quiera recibirlo.
Entre nuestros ponentes, expertos de reconocido prestigio y gran diversidad de ponentes como académicos; profesionales y expertos en diversas materias; miembros de la judicatura; de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y rangos del Ejército; representantes de Asociaciones, ONGs, Cátedras UNESCO, de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), CSIC; Fundaciones, colegios profesionales, empresas, entidades financieras o técnicos de la Administración Central y de las Administraciones Locales y Autonómicas, entre otros.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad