COMARCA CALATAYUD.- El pasado viernes, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil recogía la placa al Mérito de Protección Civil del 2022

La comarca y sus gentes
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El acto se desarrolló el viernes pasado en la sede del Gobierno de Aragón

MIEDES 1



Tal y como les adelantaba calatayudnoticias.com el pasado 25 de enero, el Consejo de Gobierno aprobaba la concesión y entrega de las placas al Mérito de Protección Civil del 2022 que este año incluye una categoría especial por el 25 aniversario del 112 Aragón. Destacan también al Grupo de Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma por su eficaz coordinación en la lucha contra los incendios forestales que afectaron a Aragón en el verano del 2022, entre otros.
Estas placas tienen como objetivo distinguir a los miembros de los servicios de intervención frente a emergencias de la Comunidad Autónoma de Aragón, y también la implicación ciudadana y la colaboración de estos servicios en tareas de protección de las personas, los bienes y el medio ambiente.
En la mañana del pasado viernes, varios voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Comarca de Calatayud, acompañados por el presidente de la Comarca de Calatayud, Ramón Duce, acudían a la sede del Gobierno de Aragón para recoger el galardón con el que destacaban por su colaboración este verano en los incendios sufridos en nuestra zona.
De esta manera el Gobierno de Aragón destaca la labor de este colectivo en toda nuestra comarca. Un grupo de personas siempre dispuestas a colaborar en cualquier tipo de situación y que se han convertido en un apoyo sobresaliente para la seguridad ciudadana.

Los reconocidos en esta edición fueron:

Categoría especial 25 aniversario del 112 Aragón
• Pilar Bailón Carcas, Cristina Zaldívar Pérez, Maria Ángeles Alcázar Alonso. Por sus 25 años de servicio como operadora en el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.
• José Manuel Aspas Aspas, Fernando Pastor Loscertales, José María Castillón Uribe y Pablo Acebes Senovilla. Por su contribución a la puesta en marcha del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.

Categoría de voluntariado en el ámbito de protección civil
• Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Calatayud, la Comarca de Tarazona y El Moncayo, la Comarca de Bajo Aragón Caspe y del Jiloca. Por su labor altruista y excepcional apoyo durante los incendios forestales acaecidos en Aragón en el verano de 2022.

Categoría de entidad o grupo operativo
• Grupo de Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Aragón (Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Aragón, INFOAR; Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón; Dispositivo para la lucha contra incendios forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y Unidad Militar de Emergencias). Por su esfuerzo, dedicación y eficaz coordinación en la lucha contra los incendios forestales que afectaron a Aragón en el año 2022.

Categoría de trayectoria
• Base Aérea de Zaragoza. Por el inestimable apoyo y soporte logístico que presta a la gestión de emergencias tanto en Aragón como a nivel nacional e internacional.

Categoría de medio de comunicación
• Informativos de Aragón TV. Por su compromiso por informar con rigor sobre las emergencias sucedidas en Aragón y la difusión de consejos de autoprotección y avisos emitidos por el 112 Aragón.

Categoría de hecho relevante
• Kevin Carlos Omoruyi y Dana López Coronel. Por salvar la vida a dos menores que habían caído por accidente en el canal del Cinca en abril de 2022.
• Ascensión Maluenda Vela y Mª Pilar Muñoz Alonso (Policías locales de Zaragoza). Por auxiliar a un bebé de seis semanas de vida que se quedó sin respiración en Zaragoza en abril de 2022.
• Juan Eduardo Ferrando Usón. Por socorrer a una niña de 22 meses que estaba convulsionando y trasladarla al Hospital Infantil de Zaragoza en su propio coche en noviembre de 2022.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad